Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 2 de febrero de 2010

Sr. Krahe, es Ud. único.

Paso por la Fnac con la idea precisa de hacer una comparativa de impresoras. No hay manera de que pueda autoengañarme de forma convincente. Siempre acabo en la sección de música y libros. Y  llevo conmigo a casa, algo que no estaba previsto. Esta vez, una cuidada edición en formato libro, con un cd que incorpora 11 nuevas canciones de Javier Krahe. La compilación de conversaciones lleva por título: Charlas con un vago burlón.
Se trata de eso : una serie de tardes con Javier, cuyas charlas son recogidas por su interlocutora, Paloma Leyra.
Siempre me gusto este tipo: ingenioso, irónico, audaz, crítico y con una insaciable curiosidad.
Casi he acabado el libro. Y compruebo que sigue siendo una persona coherente.
Se dice de él en el prólogo:

"La historia de Krahe son muchas historias. Nació, creció y se reprodujo. Lleva casi media vida cantando, porque empezó a  los 35 años, edad a la que muchos otros se retiran. Juega al ajedrez y le gusta leer poesía.
Nunca trabaja en verano. Tiene dos hijos. Le gustan las mujeres, y lleva toda la vida casado con la misma mujer. Sigue tocando en bares y se conoce toda España. Fue proscrito por el Psoe. Le censuraron, le execraron y le criticaron. Pero siempre ha publicado discos. Hacienda le multó. Le amenazaron los ultracatólicos. Es amigo de Sabina. Y tiene muchos amigos. Siempre vende los mismos discos, pero en sus conciertos siempre hay gente joven. O sea, que es joven.

Y por eso tal vez, sigue haciendo canciones.".

Lleva media vida veraneando en Zahara. Y allí, prefiere componer.

Es Ud. auténtico, Sr. Krahe.

Javier Krahe. 
Querencias y extravios. 11 nuevas canciones grabadas en directo.


Espumas que han llegado.