Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 20 de abril de 2010

En mi retina.

En mi retina, sabor a mar cercano. A rio que desfallece en su desembocadura. Imágenes de unos paisajes descubiertos, tan próximos y desconocidos al mismo tiempo. Un Delta del Ebro, que se muestra a mi mirada en todos sus matices . Belleza, en lo que queda y se ha respetado. Todavía, calas pequeñas donde los pinos y los olivos descienden hasta el mar, por una orografía escarpada. Calas casi desiertas, en la rutina de los días laborables.
Tomar aire, para soportar otros días y otras latitudes.

Cambio de geografía....
Mezclarse con el gentío que se hacina en unos merenderos municipales, próximos al monte. Cerca de las barbacoas; estruendo de música monocorde, residuos de todas clases. Griterio.
Un error debido al desconocimiento del lugar. Me pregunto si esas personas perciben que están en la naturaleza; o es un mero decorado que no se parece en nada a su monotonía cotidiana. Ignoran lo que implica el respeto. O aún peor, ni se lo plantean. En un impulso de retórica pesimista, no me cabe duda que el Apocalipsis vendrá precedido de todos los ruidos . Algunos...ya estarán sordos. Esa será su bendición.
Asi que, vuelvo a mi horizonte de pinos, olivos y mar. Cierro los ojos y estoy de nuevo ahí. 
Con suerte, vendrás a despertarme. Y se me irá este cansancio, provocado por el eterno retorno a la estupidez de una parte del "prójimo".


 (Fotografía Xenixen. Panorama)

PD. De la mía ya me ocupo yo, poco a poco y sin que se note demasiado.

7 comentarios:

Victoria dijo...

Locus amoenus. Cultivar los sentidos. Beatus ille. Mejor cambio de género: beata illa. Buen día.

Candela dijo...

Mientras haya personas que vean la mancha en la estampa, hay esperanza :) Un abrazo

Morgana dijo...

qué bellos los paisajes: el de la foto y el de tu retina. Gracias por tu visita.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Que familiar me resulta la sensación que describe. Y la necesidad de huir de ella y volver al silencio de la naturaleza.

S.C.

Raquel dijo...

Es una pena pero no lo ven. Terrible.
Un abrazo

unpoquitomas dijo...

De acuerdo, con Candela.
Hay esperanza.
Gracias, por mostrarnos cosas bellas.
Un abrazo.

PATSY SCOTT dijo...

Suerte de mar y de paisaje y de retina que sabe mirar. Y suerte de silencio recuperado.

Espumas que han llegado.