Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 13 de abril de 2010

Lo denunciable.

Quería contar algunas de las impresiones y sensaciones de días anteriores; alejada de tecnologías varias y más en contacto con paisajes amplios. Mi correo me ha hecho llegar una campaña que me ha impresionado, por su sencillez y su forma de captar la esencia de lo que se quiere denunciar. Sin voces graves, sin imágenes de impacto, sin un gran despliegue de medios.
Una situación cotidiana, que repetida, hace que se mire hacia otro lado - muy acertados esos planos de miradas esquivas-. Hasta que llega la auténtica revelación de los hechos. El silencio es cómplice de muchos abusos. Por ello es tan importante atreverse a hablar, como primer paso a una deseada liberación de lo que oprime.
Y este asunto -verbalizar lo denunciable- tiene muchas vertientes en el momento actual. Seguro que se les ocurren varios....

5 comentarios:

Candela dijo...

Miradas esquivas hasta que dice lo de "mi marido me pega". Después, cuando pide ayuda, las miradas se vuelven a despegar y se vuelve a quedar sola.

Me ha impresionado, es muy real.

Raquel dijo...

Duele, la verdad. Y lo triste es que es una violencia que persiste.

Ico dijo...

Me gustá esa identificación con el vagabundo que pide para comer.. esta mujer pide por su dignidad...

Charm dijo...

Bueno...hoy, una nueva víctima de violencia de género....sin comentarios.

Gracias por vuestra participación.

Anónimo dijo...

De tod@s depende que esas muertes, esos maltratos, desprecios, humillaciones ..... se reduzcan. Dejemos de mirar hacia otro lado, de hacer como que no oímos... Abramos los ojos y demos la cara.

Un fuerte abrazo.

S.C.

Espumas que han llegado.