Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

lunes, 17 de mayo de 2010

Disculpen.

Anoto en una libreta los temas que suscitan mi interés y sobre los que me gustaría escribir. Releo las notas y me provocan cierto vértigo. Se aprecia un agudo cansancio en la reiteración del engaño, en la búsqueda de una salida exculpatoria facilona. Me pregunto si leo noticias o una enumeración de subterfugios previsibles. Lástima que nada me sorprenda de un modo favorable. Las páginas de temas sociales o políticos destilan piruetas exentas de imaginación.
Luego están las historias de verdad, ajenas a toda esta frivolidad. Las que discurren inmersas en una realidad generalizada y por ello, difuminada en su verdadera dimensión.
Debería escribir sobre tí. Sobre la alegría que provoca que formes parte de mi vida. Pero, miro a mi alrededor y no dejo de sentir un estremecimiento, al apreciar que una parte importante de la ilusión colectiva se ha esfumado.
Es preciso recuperarla, aunque quienes administran y organizan las condiciones sociales se muestren incapaces de hacerlo con honestidad. De mi educación escolar católica, recuerdo áquello de : contricción, examen de conciencia, y propósito de enmienda. Leído de una forma lineal, parece el curso de un verdadero arrepentimiento. Un punto y aparte. Sin embargo...hay demasiada amnesia por doquier. El descrédito hacia la responsabilidad individual me parece peligroso. Analizados los hechos, quizá debiéramos comenzar por desvincularnos de quienes sólo buscan una salida rápida, con los mínimos daños personales. 
He decidido dosificar la información que soy capaz de "ingerir", me produce unas flatulencias muy molestas.
Desde Valencia, les pido disculpas por tanta vergüenza de trastienda de sastreria. Y por esas falsas sonrisas de última hora, que no pueden disimular un considerable nerviosismo. 
Les aseguro que nada tengo que ver con ello. Hay quien se ha adjudicado el dicho: " más vale pedir perdón que pedir permiso", con aplicación estudiantil. Listillos.

Pd. La imagen fue encontrada en internet, sin que fuese reseñada la fuente.

7 comentarios:

unpoquitomas dijo...

Tu no tienes porque pedir disculpas, ya le gustaria a esa clase politica impresentable, llegarte a las suelas de tus zapatos.

No perdamos la ilusión, ni la esperanza, alguno honrado habra, no?, je.

Bueno, honrado, y con buenas ideas.
La verdad, a estas alturas, no sé si es pedir mucho.

Un beso.

Ico dijo...

Sí, a veces el bienestar propio no es necesario, mayor justicia y honestidad en ell servicio a los ciudadanos nos harían algo más felices.

Victoria dijo...

"Debería escibir sobre ti" Esta frase parece una isla, la mejor isla para izar una bandera pirata. Y es que escribir sobre la mediocridad, sobre la irresponsabilidad, sobre la amoralidad, sobre la desilusión...personalmente me desaloja, me resta fe en el compromiso y en la fuerza de las palabras. No ha sido así siempre pero, a esta altura de la montaña, estoy hastiada de tanto mentecat@,mequetrefe, pinchaúvas...que naturalmente jamás se disculparán, responsabilizarán, hilvanarán un discurso coherente. Democracia/demagogia. Los griegos (los antiguos; los de ahora, no; pobrecitos) diferenciaban muy bien estas dos formas de gobierno. Nosotros andamos perdidos.
Y aprovechando el comentario y por pura pereza de no abrir la entrada anterior, te diré que también he visto "Habitación en Roma" y que estoy de acuerdo en que a Medem le ha faltado comprender que el diálogo y la comunicación también existe en el silencio y que, como Almodóvar hay que comprometerse con la música. Que no es lo mismo que buscar una música de compromiso. Bien, aún así, me ha gustado la película. La salvo. Elevo el pulgar. Porque está llena de belleza. De guiños al cine clásico. Y sobre todo de intrahistoria.
Saludos.

PATSY SCOTT dijo...

Querida Charm, nadie en su sano juicio identificaría ni a Valencia ni a sus habitantes con esa panda de impresentables que viven felices como perdices.
En cuanto a dosificar la información, estoy en el mismo punto - he llegado a un grado de saturación negativa que me ha quitado las ganas de todo. En este momento creo que las tertulias políticas(a las que me había vuelto adicta) son nocivas para la salud. creo que volveré a la lectura contemplativa. :))

Inés dijo...

"Debería escribir sobre ti"... Me quedo con el sonido de esas palabras. Cansada estoy de tanto ruido, cansada de seguir los ritmos desacompasados.

Frente a la falta de ilusión colectiva, Charm, volvamos a sumar las ilusiones personales, las responsabilidades individuales.

Yo también he decidido "dosificar la información" porque el mal olor me impide pensar en positivo.

fiorella dijo...

Luego de un largo recorrido por esta, tu casa, llego al último o al principio,según se mire,no?. La actualidad es de muy difícil digestión y hay que dosificarla con mucha precisión. Sin responsabilidad no somos libres.Un beso

Charm dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Me quedo con esta última frase de Fiorella: "Sin responsabilidad no somos libres".
Una certeza, a veces incómoda, pero donde reside la grandeza de ser uno mismo.
.)

Espumas que han llegado.