Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

lunes, 27 de octubre de 2008

Mala Prensa.

Los lunes tienen mala prensa.
Eso ya se intuye en las tardes de domingos, entretenidas en ocios varios. Narcotizadas por alguna radio del vecindario que ronronea la letanía de éste o áquel partido.
El lunes suele amanecer con mala cara, consciente de todo lo que le queda por delante. Debe sacudirse deprisa, la pereza del fin de semana. El lunes tiene legañas.
Pero no todos los lunes son iguales. Unos comienzan con besos, junto a un cuerpo tibio que comparte el sueño. Otros despiertan implacables, con una mala noticia.

Sin embargo, el lunes reivindica su condición de día cualquiera.
Este lunes, entre sorbo y sorbo de café, escucho que algunos intentan colarse por las vallas fronterizas de Melilla, en busca de su oportunidad. Que se investigarán los ingresos privados de ciertos diputados . Se incrementarán las ayudas estatales a pisos de rentas más altas. ¿Muy altas?
Pero una noticia me ha helado el café. Y me ha dejado en el sitio.
Cada vez más, aumenta el número de padres que piden a la Administración que se quede con sus hijos, esos en edad problemática.

No me imagino a una madre, un lunes cualquiera, preparando el equipaje de ese desconocido inquietante: su hijo problemático.
Sabor a café amargo y derrota.

No debería saber nada del mundo hasta antes de las 12. Por prescripción médica.
Voy a ver si peino mi propio lunes. Creo que le voy a dejar el pelo suelto.

1 comentario:

Mireia dijo...

Ben volguda M. per fi, li done un altra imatge al blog, per fi, em trobe amb valor per a escriure. Amb majuscules i tot!!
a veces, opto por no ver las noticias que cada vez, se parecen mas a "el caso". Todo, a mi parecer, para distraernos sin que nos demos a penas cuenta, de otras muchas cosas.
sueltale el pelo, y estara mucho mejor!!
Me alegro de tu llegada a estos mundos.
un beso.

Espumas que han llegado.