Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Cuestión de tripas.

Al final, todo se reduce a un tema de visceras. De flujos, reflujos y degluciones.
Hay quien tiene estómago para esas acciones, por las que la ética pasa de puntillas."Mariposas en el estómago" y sin más alimento, la mirada iluminada. Hay quien tiene un nudo o la sensación de una pertinaz presión, visualizada como un vacío en un determinado momento.
El paso previo es difícil. Tragamos más de lo que pensamos. Lujuria y Gula se reparten el festin de la carne en el baile de los pecados, que miran siempre de soslayo. Participan tanto unos de otros que es una bacanal de dudosos límites.
Sabía que era la hora del insomnio; cómo si éste, de repente, respetase el tiempo.
(Un apunte mental que se cuela. A pesar de estar en vela y por suerte: un día más. Afortunados que podemos disfrutar de ese regalo. Desayuno contigo y aunque no puedo frotarte la espalda - tu ducha no me queda a mano- mi sonrisa sabe a café.)


Y llegan estas fechas. Los parados no tenemos cenas de empresa, salvo que al Inem se le ocurra dar bocadillos en la entrada o poner el puesto de la castañera en la misma puerta. Pasamos de soslayo por los festines gastronómicos, con la mano en el bolsillo de un presupuesto que tenemos más que contado. Ir a comprar se convierte en un ejercicio de ilusionismo pecuniario. Pero..... a veces,  se producen esas situaciones que son alimento del alma.
Fijo que me quedaría embobada. Con mi cesta escueta y el corazón a rebosar.
Siempre me das consuelo, querida música.

Bienvenid@s al Mercado de mi ciudad. Reivindico la belleza de lo inesperado; desnudo de expectativas. Dedicado a quienes tienen los pies en la tierra.
PD. Los cantantes son profesionales, ataviados como dependientes o clientes.


6 comentarios:

PATSY SCOTT dijo...

Aldous Huxley dijo que después del silencio, la música es lo que mejor expresa lo inexpresable.
Permíteme que brinde contigo por estas sorpresas que hacen más llevadera la vida cotidiana.

LadyRugi dijo...

Hola Charm,

He estado trasteando por este blog y me ha gustado mucho, así que vengo a hacerte una propuesta.

Pertenezco a un periódico digital llamado El Rugido, y estamos construyendo un directorio de blogs La RugiRed)que resultan interesantes por sus reflexiones y contenidos. Queríamos saber si te gustaría estar en ese directorio.

Si estás interesado/a, puedes enterarte de cómo funciona el tema enviando un mail a elrugido@live.com, el correo de la Dirección del periódico.

Un saludo, y felicidades por tus entradas.

Candela dijo...

Cuánto me ha gustado ese vídeo. Imaginación para sorprender agradablemente. Así la cesta en cierto modo sale bien llena.

Marcela dijo...

tu post me ha llegado muy dentro, volveré a leerlo porque mis sentidos están embotados y me tienen gilipollas desde hace un mes. Necesito reflexiones como la que tú haces, gracias.

Charm dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Me encanta asomarme a este espacio y leer vuestras visitas.
Tomo nota, Ana.

Ico dijo...

El arte no tiene edad ni condición social, es lo que hace sublime ese instante en el mercado transpasándonos por encima de nuestras necesidades básicas...

Espumas que han llegado.