Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Mis campanadas.

FOT. ALBERTO PEREZ

Ultimo día de este año. Y esta noche, luna llena.
Se despiden estos doce meses, llenos de vivencias. De personas que se han asomado a mi vida, cruzando la línea de sus biografías con la mía. Algunas se marcharon; otras se han quedado, para que podamos compartir muchas cosas más.
Pienso en los días que han transcurrido. En mi particular recuento "es más lo que tengo que lo que me falta." Despacio y en silencio, suenan mis particulares doce campanadas, de puro agradecimiento.

1. A mis padres y hermana, por todo el cariño que me regalan. Y su infinita paciencia.
2. A mi pequeña familia, junto al Mediterráneo - Burriana, Almazora...-por ese afecto que nos damos, fresco y sincero.
3. A mis amig@s, las que están ahí en los buenos y malos momentos. Por todo lo compartido.
4. A Karla, que regresó de Méjico para quedarse. Me alegra que hayas encontrado esos horizontes que te hacen feliz.
5. A Begoña, por esas charlas largas. Por hacerme compañía cuando las cosas iban mal y ser mi contrapunto cuando no veo salida. Por hacerme sentir en Madrid, como en mi casa.
6. A Begotxu, por ser la vasco-manchega de corazón tan grande. Porque nuestra amistad ha cumplido su mayoría de edad - 18 años ya...-.
7. A Paco, porque siempre se acuerda de mí y me devuelve a mis años en la Calle San Vicente. Por su cariño y ese..."Nena, ¿Te han abducido o qué?"...cuando no sabe qué es de mi persona.
8. A mis "Cristinas" - la rubia y la morena...que diría don Hilarión-. Este año os ha traido tristezas...pero el que comienza viene cargado de mejores momentos.
9. A Txus, Carmen- a la orilla del Tormes-. Milady, Su - bañada por el Atlántico- . Susana -que sobrevuela mi ciudad hacia Mallorca-.  Isabel - mucho más guapa de morena-. A vosotras, que estaís lejos y sin embargo, tan cerca. Gracias por todas esas palabras, vivencias y ese afecto sincero.
 10. A Marga - me alegra que seas feliz, en ese nuevo "maridaje"- y Carolina....tan paciente con mis despistes.
11. A Rudolf, por sus músicas y tanta "beleÇa". Por todas las melodías que nos han acompañado y seguirán con nosotros.
12. A Marta, que llego con el frio y muchas primaveras.

Añadiría todas las personas que escriben en esos blogs que leo. Las que se asoman al mio y me regalan sus frases. Por ese generoso hábito de escuchar a desconocidos-as. Por las empatías que tejemos desde nuestros anonímatos de obstinada rebeldía y querencia por la vida.
A todos esos lugares de buenos vinos y mejor cocina - Malakita, Greta, Marrana, Caragola, Lamaldo...- porque son como mi segundo hogar. Y tras sus barras está gente que aprecio y me cuida.
En mi recuento, observo que mi vida está llena de buenas personas. Un verdadero regalo.
Un brindís por lo positivo que vendrá en el 2010. Por quienes se levantan cada día con una sonrisa y ganas de plantar cara a lo adverso. Porque no decaiga esa lucha que tanto bien aporta.

Alzo  mi copa y sonrio.
Me gustaría bajar las escaleras así...y saludaros a cada un@......"Charm will never go away again....."


(Quede fuera todo egoismo e indiferencia. Sin importar su procedencia. No nos sirve de nada y ...daña.)

9 comentarios:

Mari Triqui dijo...

Yo también levanto la copa y brindo, ¡por lo positivo que vendrá en el 2010!
Muchos besos y feliz noche, día y vida.

Anónimo dijo...

Yo también brindo, mi vida(con el cava "Agusti to..."?, je).
Por un maravilloso 2010!!!
Te quiero mas!!!!!

Marcela dijo...

Brindo contigo, por la buena gente, por la buena compañía, por el buen amor. Que la vida te traiga felicidad.

Candela dijo...

Chin chín! Por la buena gente!!!!!!!!!

Ripley dijo...

Llevo a tu blog con el nuevo año, espero seguirte leyendo y compartir camino. ¡feliz 2010! fantástica elección musical

PATSY SCOTT dijo...

Me sumo al brindis. Precioso post. Y gracias por compartir tus buenas vibraciones.

Anónimo dijo...

Podría- cómo no- contarle mis dulces, trágicómicas, aburdas y felices campanadas,las risas del cava, la ilusión de los proyectos...pero he olvidado todos los ritos entre los graffitis de las paredes de su dormitorio, ese dormitorio que nunca he de pisar. Usted, querida, baja las escaleras de los corazones como nadie, aferrándose a la baranda de su verbo tallado, mientras una servidora sueña con hacer un ramo de sus palabras benditas para prenderlo en en la zona más irreverente de mi blusa. Señora...aunque usted no me haga bailar en las burbujas de sus brindis...levanto mi copa por su mirada chispeante y le deseo los mejores horizontes en sus mañanas, mientras voy a ver si sus majestades de oriente han dejado algo en mis zapatos de cenizienta.

Anónimo dijo...

Me sumo a ese brindis. Espero que sea pronto y nuestras copas puedan sonar.

Un abrazo

S.C.

Anónimo dijo...

Siempre estúve convencida de tu facilidad de verbo, desde la primera vez que hablamos, siempre estúve convencida de la facilidad de manejo de tu pluma, desde la primera vez que te leí y siempre estúve convencida de que lo nuestro iba a ser una gran amistad, desde la primera vez que nos conocimos, gracias a ti por compartir momentos conmigo.
Brindo por ese 2010 que nos traerá buenas cosas y pueda compartir muchas contigo.
Un beso grande

Espumas que han llegado.