Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

viernes, 11 de diciembre de 2009

La musa perezosa.

Mi musa está sentada en la cocina, frente a mí. Despeinada y con ojeras -como evocaría García Montero- no me hace ni caso. Insumisa y combativa, observa mi desconcierto. Parca en palabras, me incita a tomar prestadas otras y me distrae cuando invoco el sentido común de la rutina de los días.
No he podido terminar de leer el artículo sobre links en la red . Esta polémica absurda que atenta al sentido mismo de libre intercambio de pequeños saberes.
Me hace cosquillas en la sien con un par de rimas y celebra mi despiste. Me roba un cigarro y sentencia: "La realidad cambia cuando flotas...nada es lo mismo. Flotar es un estado mental, salvo que sepas planear con las corrientes de aire". Profunda calada y mirada de mujer fatal. Mi musa se parece a Veronica Lake, pero en pelirrojo. Su pelo encendido y enmarañado que no admite otro peine que el de los vientos mediterráneos.
Me insta a mirar a mi alrededor...esa cocina en la penumbra de la mañana. Objetos, cacharros....unas vueltas y se manifiesta una realidad urgente:

"...un poco de café que tú has dejado
le da un chorro de vida a la cocina.
Y mucho más también. Las cucharas
te recuerdan los labios.
Las cacerolas, tus caderas.
Graves, en orden, colgadas en su sitio,
con la sonrisa miro sus colores
de enquistadas simientes,
formas de la alegría en tus manos. "

Pedro García Cabrera.

Así mi realidad cobra un sentido diferente. Propio e íntimo. Libero a los objetos de su materia y les doy una vida que quizá no imaginen.
"Has hecho magía. Prestada... ha sido el recuerdo de los versos que te gustan, puro sortilegio. Y ahora, deja de poner esa mirada soñadora y dedícame una canción de viernes. Quiero bailar." Palabras de musa con ganas de fiesta. Una de cocineros bailando, marchando.
Creo que la voy a sacar a subasta...pero nadie se quedará con ella. Si lo sabré yo....

2 comentarios:

Ico dijo...

Ay la musa qué hace lo que le da la gana, viene cuando quiere y nos remonta al aire o al subsuelo... ¡Lo japonés se impone¡ También saben divertirse

PATSY SCOTT dijo...

Me ha encantado el vídeo. Y también la estrofa del poema de Pedro García Cabrera (que tampoco conocía - recuerdo de él una bellísima poesía sobre las manos).
Con una musa pelirroja puede pasar cualquier cosa.

Espumas que han llegado.