Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

miércoles, 20 de enero de 2010

Maneras de vivir.

Hace unos días, veía una pelicula de forma distraida. En realidad, estaba ocupada en otros menesteres y  tenía  la televisión como una suerte de compañía. Una escena llamó mi atención:

"Un tipo muy ocupado, bien vestido. Sentado en la terraza de un bar con una mujer , que resulta ser su abogada y pareja. El tipo es de éstos que están irritados con el mundo. Que lo quiere todo y lo quiere ahora. Critica la labor de compañera, mientras no para de hablar por teléfono. Se queja sin pausa.
Aparece un hombre pidiendo por las mesas. El le contesta que no tiene dinero; lo justo para pagar las bebidas. Le incomodan las personas que piden por las calles. "No puede estar uno tranquilo en ningún sitio".
Exasperado con la existencia, por su mala suerte. A pesar de su Rolex y su traje a medida.
Vuelve el hombre que le ha pedido una ayuda. Vacía las monedas de su vaso de plástico sobre la mesa y le dice:
"Disculpe, caballero.  He pensado que no puede ir acompañado de una mujer tan bonita, sin llevar cierto capital. Tome, le ayudaré.".

Si la cara es el espejo del alma, la suya en ese momento traduce su esencia: el rosto inequívoco de un perfecto imbécil.

Actitudes y maneras de vivir.
Sin acritud y con un guiño irónico, saludos desde mi orilla.Una cena con mantel de periódico y mucho humor.El humor que le falta, en tantas ocasiones, a esa gente que se cree importante.

7 comentarios:

Pandora dijo...

Y es que en la vida puede ocurrir que a todos nos pase de todo. De repente un golpe de mala suerte puede hacer que seas tú el que pidas, y no que te pidan a tí. Te puedes quedar sin trabajo y aparecer en las largas colas del INEM,pero lo que si que no te pueden robar es tu forma de vivir,hacer,sentir...bueno actitudes.Eso sí las corbatas si que pueden desaparecer de esas blancas camisas que se ponen nuestros ejecutivos. Un poco de humor va bien en estas situaciones

Marcela dijo...

claro, en la vida lo importante no lleva marca de empresa, porque tantas cosas materiales no llenan vacíos existenciales (coño, cómo me quedó)

Mari Triqui dijo...

Cuánta razón tienes, qué importante es la actitud, chiquilla, y el humor...!!
Saludos desde mi salón...

Ico dijo...

Dos lecturas, el pobre enseña al rico que no valora lo que tiene
segunda lectura, a la mujer se la satisface con el dinero...ja.ja. me quedo con la primera

Charm dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Me prodigo poco por el blog propio y los ajenos. Epoca en la que se imponen algunos temas de la realidad inmediata.
Se me olvidó concretar sobre la mujer - en el desarrollo de la escena, es casi un contraplano perplejo, con escasa participación verbal-. Una mujer independiente que parece suscitar en hombre que pide, el siguiente pensamiento:

"No, si además de aguantarlo, tendrá que invitarlo".
Salimos de dudas sobre el posible tinte "machista" de la situación.

Saludos.)

Unpoquitomas dijo...

Siempre me gustó la frase " Era tan pobre, tan pobre, que solo tenia dinero".

Es cierto, son pobre gente, incapaces de valorar la amistad, la lealtad,la solidaridad,la ternura,el amor, el cariño.

Y sin embargo yo, me vuelvo loca, simplemente con tu sonrisa, eso..peskier no tiene precio.

Unpoquitomas dijo...

La palabra de verificación "peskier" se coló en mi comentario. Vaya...(¿?)
curioso.

Espumas que han llegado.