Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

miércoles, 13 de enero de 2010

Punto de encuentro.

La vida es puro movimiento, incluso en contra de nuestra voluntad. Podemos - debemos, muchas veces- detenernos  un momento y contemplar el dinamismo que nos rodea. Entender la parte viva y humana de esa vorágine.
No sabemos qué acontecimiento casual podría transformar nuestra vida. A veces es una frase, un cambio de registro y se desvela una fisura hacia el corazón. Otras veces es un compartir el mismo lugar, un punto de encuentro azaroso. Un soñar a partir de la misma canción.
La química es importante. Pero la física ejecuta la acción, con velocidad en el espacio- tiempo y mejor sin aceleración. "Las prisas nunca son buenas", decía mi abuela.
Ella debería haberle dicho algo: "Me encanta Radiohead".
Ella ya lo escribió y su voz sonó distinta: "No estoy acostumbrada a que me traten así".
Una frase inicial, promesa de un relato: "Cada vez que eliges, creces."

Los días se suceden plenos de pequeñas decisiones. Quizá, me rondaba la idea de escribir sobre el poder de la acción.
Sobre no dejar escapar esas situaciones, en las que la pura intuición susurra : "Adelante...atrévete".
Y se ha adelantado este post, que se desliza sobre el teclado.

La escena es hermosa. Y esta versión acústica, una de mis favoritas...

5 comentarios:

Rosa Marrero dijo...

¿Qué peli es ésta?
la acción seguramente está sobrevalorada, pero el razonamiento también asi que hay que ir a un punto intermedio entre la cabeza y las manos... o los pies
saluldos

Charm dijo...

Creo que en francés se llama :"Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants", en inglés: "And They Lived Happily Ever After"(2004).
Me la pasaron en dvd en su versión inglesa, pero el film es francés.
Enlace con mas información:

http://www.imdb.com/title/tt0381270/releaseinfo#akas

Por cierto, recomiendo este buscador, como base de datos sobre cine.

Al final, en la vida parece todo una cuestión de equilibrios. Somos funambulistas, artistas de la pista.

Saludos,)

Ico dijo...

Maravillosa escena..qué juego de miradas.. con una preciosa música de fondo. Creo que hay personas tendentes a la acción, impulsivas que a veces necesitan detenerse y reflexionar como es mi caso.. con el timpo la balanza va tendiendo a la reflexión..

Mireia dijo...

Que bonita entrada.
Me ha recordado a una frase que me dijeron una vez que dice algo asi como que hay muchos desconocidos por la calle que pueden ser decisivos en tu vida y tu no lo sabes, incluso algunos que pueden cambiarla ni siquiera los conoceras nunca.
Aqui estoy, leyendote como siempre, fisurada de costilla y de codo. Una mala caida.
Un abrazo muy grande. M

Carol Blenk dijo...

Maravilloso tema y maravillosa secuencia.

Yo odio elegir pero reconozco que es cierto, que suele ser necsario tomar decisiones... con todo lo bueno/malo que éstas acarrean.

Un saludo.

Espumas que han llegado.