Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

viernes, 24 de julio de 2009

El Gesto.

Estamos en tiempos de cambios. Deberíamos aprovechar para reinventar áquello que no nos gusta; buscar otras formas de expresar o entender lo que ya parece estar dicho.
Siento curiosidad y miedo por quienes hacen del escepticismo una postura vital. Parece que ya nada puede sorprenderles, si no es, para introducir una nueva decepción que, por supuesto, estaba prevista.

Nada escapa al escéptico-a. Son pesimistas bien informados y hace tiempo que abandonaron la ilusión; resquicio incómodo propio de la inmadurez.

Luego, ese mirar al otro lado y no asumir la pequeña responsabilidad que se tiene en el día a día; en hacer de este, un mundo mejor que ayer. Intentarlo.
Sé que las palabras están gastadas. Que se repiten como viejas letanías, en cuyo roce algo se va deshaciendo. Hallemos el modo individual de expresar nuestra repulsa. Está el silencio, ese al que se le añade un significado sobrevalorado. A veces es simple huida. Porque, el que significa, está asociado al sonido; sea música o grito. O al gesto: esa figura solitaria en un paisaje desnudo, que al extender un brazo....habla.

Pina Bausch desconfiaba de las palabras. Por eso, eligió la danza. Sus coreografías son de una belleza conmovedora. A veces, cuando no sé que dirección debo tomar y no tengo argumentos, ni ganas....me atrevo.

Me recluyo en un acto íntimo : bailar a solas , en casa. Liberar mi cuerpo sin pensamientos...hasta alcanzar la pureza del gesto.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Un abrazo en esta primera visita a tu casa.

Susana

Espumas que han llegado.