Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 7 de julio de 2009

Colorido e intensidad.

Me dice N. que, al menos, mi blog sirve para consultar la fase lunar. Algo práctico en temas de depilación, ya que parece haber una sincronía entre ésta primera y el crecimiento del vello. Dice que se aburre.
Bien. Los últimos días han sido intensos. No tengo que explicárselo porque ella estuvo allí, compartiéndolo conmigo. Un año más, la vorágine multicolor.
Hecho que suscita controversias. Que parece obsoleto e innecesario cuando se han conseguido ciertos derechos. Pero, quedan muchos temas pendientes por tratar. El de este año ha sido especialmente emotivo: Por una escuela sin armarios. Sin homofobia. Diana en el complejo y crítico mundo de nuestro sistema educativo.
Me gusta cuando la gente toma las calles y las hace suyas. No discrimino motivos, ni hago categorías en el ejercicio de este derecho. Siempre que sea respetuoso. Me gusta la sensación de libertad. Aún sin una reivindicación concreta, no veo nada negativo en salir a celebrar ese privilegio, que en tantos paises está vetado.
Y ahí vemos de todo un poco: la reivindicación pura, la frivolidad, la alegría, el color, la variedad.
El brillo en los ojos de algunos de nuestros mayores, que vivieron tiempos mucho peores. La expectación de ese-a llegado de un pueblecito de provincias....la posibilidad de ver que hay algo más allá.
La celebración del puro impulso.


2 comentarios:

N dijo...

Bonito vídeo... es lo que tiene esta manifestación de colores... que siempre saca buenas fotos!!! a ver para cuando la operación "pendrive"!!! (99% full... mmmm...)

Anónimo dijo...

Jajajaja, de verdad, lo tenemos que hacer o acumularemos acontecimientos en cámaras ajenas.
Bsos

Espumas que han llegado.