Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 28 de julio de 2009

Resistencias.


Tengo matices de mujer de otro tiempo. En paseos solitarios, olfateo en las librerías de viejo. Me descubro a la caza de esa dedicatoría que quedó allí. Esas anotaciones ajenas, me cuentas historias.
Me gusta el crujir de los vinilos. El tacto de las verdaderas sábanas de hilo, que dejó la abuela.
En un mundo virtual, inmediato y sintético, me asombran las texturas auténticas.
Por esa misma inclinación, persigo las esencias que restan en lo que he escrito.
Me pregunto qué hacer con todos los correos electrónicos que guardo.
Hubo un tiempo en que los objetos desafiaban al tiempo de otro modo. En una terca permanencia,
se enfrentaban al olvido.
Las cartas amarilleaban en algún cajón. Pero seguían envejeciendo como testigos mudos de lo que fue. Y en relecturas secretas y espontáneas, revelaban su presente dormido.
En su fragilidad, persistían. Resistían.
Mandadme esa postal, que sea mi ventana a lo que desconozco.
Mi buzón se alegrará.

Imagen: Betsabé. La carta. Rembrandt.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta limpiar el polvo, con esos cepillos de terciopelo, de los vinilo.

Un beso
Susana

Charm dijo...

Curiosa costumbre doméstica.....um.

Anónimo dijo...

No es una costumbre domestica. Es parte del protocolo necesario para tomar una buena infusión. Se encienden unas velas, el quemador con aceites de olores, conectamos nuestro antiguo reproductor de vinilos, se limpia bien el disco antes de poner..... y a disfrutar. Distintos matices de las costumbres.

S.C.

Esa dijo...

Somos muchas a las que nos gusta pasear en solitario y trastear en tiendas de libros antiguos, buscando, unas veces y encontrando, otras, anotaciones a pie de página, pequeños recuerdos, dedicatorias..."objetos" que hacen que nuestra imaginación vuele, nos hablen de los anteriores propietarios y sus vidas. Si somos muchas, quizá no seamos de otra época, ni peculiares en ésta, aunque un poco como a tí me gusta recrearme en ello, me hace sentirme especial.

Espumas que han llegado.