Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

lunes, 8 de marzo de 2010

El abrazo cálido.


Vuelvo a esta página, tras una cierta pausa. Lejos de las redes y los ordenadores, he anotado temas e ideas en una libreta, que al fin, se me antoja algo enigmática. ¿Qué quería decir cuando guardé áquella frase azarosa? ¿Qué motivación momentánea la sostenía?. Un "galimatías "con vocación impresionista; sin afán de llegar mucho más allá.  Quizá arañar alguna idea, empática o no. Y proyectarla en un avión de papel, acuñado con el código binario.
Desde hace algunos días, la persona que habita mi corazón sufre la pérdida de alguien muy importante e insustituible. Y  colecciono abrazos para ir deshojándolos al calor de su piel; sin palabras. Con la mirada atenta e intuitiva; con el gesto compañero y cómplice. Con infinita ternura.
Una amiga me envía el cartel de la Feria del Libro - pero...no me indica de qué feria se trata . Lo investigaré-. Me gusta la idea, aunque no cómo la han resuelto en la imagen. Hubiese preferido una ilustración.
Quise abrazar así desde una carta ; papel con vocación de lectura íntima e intransferible. 
En ocasiones puntuales la vida hiere con  rotundidad y sin derecho a apelación alguna. Un duelo desconocido lo invade todo, como  látigo que restalla en el silencio.
Queda a un lado todo lo demás.  Desde ese vacio, se agradece el gesto de unos brazos que consuelan y acompañan; calor de vida.

Hoy quisiera dejar aquí, una mención especial para todas las mujeres. En particular para áquellas que han seguido luchando a su manera, día a día. No importa época o procedencia. Por su contribución atemporal en hacer de éste, un mundo más humano.

Ahora,  el abrazo del  violoncello en esta pequeña maravilla...para vosotr@s.

5 comentarios:

Raquel dijo...

Siempre ese maravilloso Casals y su fascinante Cant dels ocells.

Puede que el cartel sea de la Feria del Libro de Madrid de hace un año. No estoy segura. Sé que me lo envió una amiga por abril del año pasado.

Confórtala. Ese abrazo es imprescindible ahora, como Casals y tu post de hoy.

Anónimo dijo...

Magnífica versión del Cant dels Ocells que, tradicionalmente, acompaña a los difuntos ilustres en nuestras tierras del norte. Buena elección como fondo que acompañe vuestros abrazos.... recomiendo la versión cantada por V. dels Àngels y la del argentino Alejandro Aldonza.
Disfrútalas

Ico dijo...

Preciosa canción y sentido homenaje.. tener al lado a alguien en esos momentos y un abrazo cálido es lo mejor....bienvenida

Charm dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Y por la recomendación de esa versión, aunque prefiero el solo de cello.

Ico, te leo y me quedé con ganas de hablar sobre la Nothomb, entre otras cosas. Sigo con el problema - del netbook..- de no poder dejar comentarios en los blogs que no tienen ventanas emergentes a tal efecto. Me pasa con varios, por eso hago pública la apreciación.
espero encontrar alguna solución.
Gracias reiteradas por la lectura y la bienvenida.)

Nefer dijo...

Precioso, tanto el violoncello, como esos abrazos silenciosos que le das a la persona que habita tu corazón...

Espumas que han llegado.