Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

jueves, 11 de marzo de 2010

Usted dirá.


El primer pensamiento de la mañana, dedicado a todas áquellas personas que perdieron la vida en la estación de Atocha. Victimas de la barbarie, no importa de dónde venga, ni cómo se autojustifique.

Podría enumerar de forma crítica una infinidad de despropósitos. Contenidos que son el día a día de la actualidad. Pero no hablaré de ideas, planes, proyectos. Hablaré de personas.
Veo que es indiferente en quién deposites una confianza dirigida al bien común. Ellos consideran que éste último es su coto privado de caza. Cada día no sólo hacen gala de una hipocresía sin límites, sino que se pertrechan en la comodidad y la seguridad de sus sillones y de las siglas que los amparan. Miran hacia otro lado e improvisan, con el fin de asegurar unos meses más sus privilegios. Y después, si la estrategia deviene fallida, ya se buscarán nuevo asentamiento por gracia de quienes les adeudan favores añejos.

De ese modo, aseguran su futuro y desdeñan el honor del capitán que abandona en último lugar el barco. Lejos de tal responsabilidad, vale un "Sálvese quien pueda" .
Si la ideología parece desgastada y es necesaria una renovación, no debiera mercadearse con ciertos principios y derechos fundamentales. Eso es otra cosa, algo serio.

Hay para todos, sean del signo politico que sean. Unos se dedican a censurar exposiciones y responsabilizar a otros de tal acción. Otros se convierten en corredores de seguros privados y aconsejan planes de pensiones. Demuestran tener un amplio consenso en métodos, cuya aplicación y estrategia me retrotae a mis años escolares: " acusaciones mutuas". Son ustedes mediocres en el más amplio sentido de la palabra y su fracaso hace mella en esta sociedad, a veces, perpleja. O al menos, ese es mi rictus cuando escucho y leo algunas manifestaciones. E insisto, me es indiferente las siglas que amparan su falta de coherencia y la ausencia de un sentido claro de responsabilidad.

Si ustedes debieran ser remunerados por la eficacia de su trabajo, ya hace tiempo que estarían pasando frio en las interminables colas del desempleo.

Usted dirá que ésta o áquella es mi tendencia política. Un rápido análisis de cuatro superficialidades, le llevarán a adjudicarme un adjetivo que reafirmará su prejuicio sobre mi persona. Engáñese si quiere, cualquier mente crítica sabe que un prejuicio como pensamiento rígido, no hace sino mostrar la limitación de su intelecto. Es su problema, que no afecta a mi sentido de la autoestima o la libertad.

Usted, que me califica de esto o áquello, cada cuatro años buscará mi voto. Una vez más apelará a lo sentimental y basará su argumentación en el miedo que da "el otro....".

Usted dirá lo que quiera.....yo haré lo que crea más cercano a esa  coherencia,  a la que intento llegar. Y sepa que me duele presenciar la desesperanza de quienes más ayuda necesitan. No me gusta ver a una pareja de ancianos dormir en la calle, al abrigo de un portal, junto a su perro. No creo que puedan ir al albergue, porque tendrían que abandonarlo....
Disculpe, ya le hablo de uno de esos casos aislados. De los miles de casos aislados con sus pequeñas tristezas. Perdone Sr-a Importante, que le entretenga con semejantes sentimentalismos.....

Agradece su atención,

Una más, de tant@s.

PD. Como postre, por actualidad candente, miremos que es lo que no quieren que veamos.

http://blogs.publico.es/elojopublico/las-fotos-que-el-pp-valenciano-quiere-esconder/839

7 comentarios:

Marcela dijo...

últimamente (unos años ya) me da la impresión de que el nivel de debate político no existe, es todo muy cutre ¿no?

Rosa Marrero dijo...

la foto es magnífica. ¡arriba esas barbillas!: no hay nada que esconder detrás de esos botones.

Ico dijo...

Siento lo que pasa por ahí .. por aquí no va mucho mejor.. muy buena crítica. Lo de ser la profesión de dedicación al bienestar general, la de políticos, que decían los clásicos ha pasado hace tiempo a la historia. ya los principios se han cambiado por ganancias y por recomendaciones de amigos ..un abrazo.

PATSY SCOTT dijo...

El panorama es absolutamente desolador. Lo de Valencia, clama al cielo - y en el resto de España, por el estilo. ¿Alguien ha oído alguna propuesta inteligente o valiente para mejorar la situación económica? Se acusan unos a otros - yo los metía a todos en un "reality" durante un par de años donde los obligaba a entrar sin un duro y luego tuvieran que pedir un crédito a un banco, viajar en metro, pararse en la cola del Inem o sobrevivir con 700€ al mes. Hartita me tienen todos.
Muy bien hilado tu post.

Victoria dijo...

Usted se explica muy bien y poco m�s hay que a�adir. Me ha sobrecogido "El abrazo c�lido" y su c�rtel. Te informo: fue el cartel anunciador de la pasada feria del libro de Logro�o. Y est� ligado a mi vida: me he dado de bruces con �l.
Veo que navegas bajo bandera pirata. Mi blog tiene que ver con ese "mundillo". Un saludo.
Victoria.
http://cicatrizdepirata.blogspot.com/

Charm dijo...

Queridas, como decía mi abuela : "En todas partes se cuecen habas".
La idea del reality de Patsy me parece genial...eso lo veria. Seguro que nos llevaríamos más de una sorpresita.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.)

Riada dijo...

Vivo en la misma comunidad que tú y... para qué contar. Lo peor es cuando, además, llegan las votaciones y salen elegid@s con más votos. Hay que respetar el resultado de las urnas, de acuerdo, pero resulta surrealista.

Hay mañanas en las cuales despertar escuchando las noticias de la radio es un suplicio. Es lo que hay.

De acuerdo con el comentario de Patsy, más estoy segura que en su mundo se diverirían.

Salud. :)

Espumas que han llegado.