Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Momentum

En estas fechas, las grandes urbes muestran un dinamismo muy particular. Calles atestadas de gente, comercios abiertos, bullicio. Gentío con prisa, que combate las bajas temperaturas con espejismos de luces y promesas de felicidad inmediata, envueltas en consumo innecesario. Pequeños placeres: sentir el calor de la taza de chocolate humeante, una pausa en ese café de la esquina.
Este fin de semana, mucho frio en Madrid. Sábado gris y plomizo; de repente, metamorfosis en cadencia de blancos. Comienza a nevar ; la gente detiene su ajetreo para mirar al cielo. Lento balanceo de copos tiñen la tonalidad del cielo. Alargas la palma de la mano, sientes esa suavidad gélida y delicada que se desvanece de inmediato para renovarse en el siguiente copo. Bastan unos minutos, para traer la sorprendente fuerza transformadora de la naturaleza a tejados y asfalto.
Un momento suspendido en el tiempo.
Pensé en una hermosa canción que recuerda un instante así. Habla por si misma.
Breve tiempo de cadencias varias, cálidas, a pesar del frio.


No hay comentarios:

Espumas que han llegado.