Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

sábado, 24 de octubre de 2009

La gata sobre el tejado.

"No se extingue el incendio con dejar de mirarlo".

Una de las mejores escenas del cine clásico. Una de mis preferidas, al menos. Maggie- la gata- buscando la verdad a pesar de todo. Sin miedo y con afán de lucha.
Estas películas tenían excelentes diálogos. Claro que en este caso, el texto es del gran Tenessee Williams.
Ayer me vino a la cabeza, como una ráfaga. Estaba en la cocina - mirando unas viejas casas- y ví a un felino que cuidadosamente, buscaba la forma de deambular sorteando el estado ruinoso del tejado. Con elegancia ágil y concentrada.

Pensé en ese transitar con cuidado, en general. Y en esas situaciones en las que parece que caminemos sobre un tejado de zinc caliente. Y no es posible, sino saltar.
Así que, la gata hace la pirueta y queda suspendida en el aire. En mi mente, un fogonazo fotográfico de ese instante. Y pienso en las palabras de Baudelaire: "Los chinos miran la hora en los ojos de los gatos...".
Pero para esa curiosidad, hace falta quietud.
Y de eso habla esta entrada....del salto tras la concentración meditada. Pura metáfora del impulso en momentos concretos de nuestra vida. Sin miedo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues en este “devenir” en el que las circunstancias nos obligan al cambio y a sopesar posibilidades, cuando uno hace cuentas consigo mismo y se desprende de cargas y en el que todo toma carácter de un nuevo comienzo lo mejor es tomar impulso y moverse…

Se gana con cada paso que se da hacia adelante. Sonrie.

Bonita entrada con mensaje y la espuma de mis días con novedades:
contador-localizador y… “me-dusas” tú.))

Un beso no sería suficiente.

Espumas que han llegado.