Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

miércoles, 7 de octubre de 2009

La pequeña caja.



Tenemos más de lo que necesitamos. Almacenamos con la esperanza de poder disfrutar de lo que nos gusta. Pero la mayoría del tiempo, lo pasamos en ese proceso de recolección. Algunas amigas tienen ya varios discos duros extraibles, llenos. Me pregunto cúando harán uso de todo lo que atesoran.
Tengo una pequeña caja de cartón - forrada con un bonito papel- donde guardo apenas lo que llamo: "tesoros particulares". Abrirla es un viaje al pasado - a veces, cercano- a momentos entrañables. El contenido tiene un valor incalculable, pero sólo para mí. Viejas entradas de conciertos, cartas, un par de cintas de cassette, un colgante, algunas fotografías, un cuaderno. Un par de cds, un guante -sin pareja-, un reloj de cuerda; parado desde la última vez que procuré su latido.....
Miro el cuaderno y veo que ,alguna vez, me han regalado bonitas frases; de esas que tienen la cualidad de lo perdurable. Hace unos días anoté una, que quiero, resista el paso del tiempo. Una cómplice en la distancia me dijo que esta espuma : "Es sitio de inevitables gravitaciones". Frase que hago mía y me complace la idea de ser ligera e ingrávida. Que lo que importa fluya y lo que pese, se haga ligero - en la medida de lo posible-.
Quería escribir sobre Mercedes Sosa, voz  de gran personalidad. No soy demasiado aficionada a los cantautores, pero reconozco que tiene unos temas eternos: "Alfonsina y el mar", "Todo cambia".
Quería escribir sobre teatro. Pero al final, abrí la caja . Su contenido me llevó - como una suerte de marea- a momentos que se hicieron absoluto presente.
Mi memoria es poderosa y se opone a un innecesario e injusto olvido.



No olviden, lo que de verdad importa. Espero que este deseo, no sea un conjuro necio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jodidamente cierto. Lástima que demasiadas cosas las aprendemos tarde.
Y si las aprendes pronto, no te sirven de mucho.

Anónimo dijo...

En estos tiempos del no tiempo,no dejo de fugarme de mis fugas, para además de re-gravitar;por la fuerza de la inercia...vagar en silencios recorriendo sinfonías de universos que sin duda, algo quieren decir. Parecido a la caja en que guardas señales, mensajes, tiempos inexistentes, palabras...de esas que hacen falta y el antiolvido del cual me declaro asérrima defensora.

Charm dijo...

Ese "asérrimo" dulcificado me da pistas. O no...a saber. Mis saludos con muchas ssss

Espumas que han llegado.