Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Usted.

La vida nos sorprende. No descubriré sus matices, a veces tan esquivos y contrariados.
Alguien me abre los ojos a un poemario desconocido. Hasta ayer, nada sabía de su existencia.
Hoy me siento un poco más plena; aunque no saciado mi apetito de belleza.
Mi paisaje se abre y expande. Y me entran unas ganas imperiosas de compartirlo. Hacerlo etéreo, para que llegue a resquicios imaginados.
Agradecida a Usted.

Volvemos a comer juntos.
Este hombre cada día más guapo y a ti te rebasan las ojeras.

Qué importa.
Qué importa el poco tiempo que tienes para enamorarlo,
qué importa la sopa fría
–no puedes permitirte el lujo
de perderlo de vista un solo instante, Almudena–,
si cuando vas a citar “yo siempre estoy triste”
él se anticipa y acariciándote los ojos dice que le encanta
tu alegría.


Almudena Guzmán. USTED.

(Finalista premio de Poesía Hiperión. 1986)

aguaenelagua.iespana.es/poesolos/usted.htm -
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de donde eres?

Paola Vaggio dijo...

Es impresionante, yo también "aluciné cuando me descubrieron "Usted", es muy bueno. Por cierto, me está encantando tu blog.

Espumas que han llegado.