Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

jueves, 1 de octubre de 2009

Aniversario.

Este pequeño rincón del ciberespacio cumple su primer año. Recuerdo aquel momento en el que decidí dejar de ser lectora de bitácoras y dar el paso a publicar la propia. La verdadera motivación que generó el impulso, fue la curiosidad de vivir este fenómeno, desde dentro. Experimentar la sensación de lanzar contenidos a un destino humano desconocido y azaroso.
En todo este tiempo, no he practicado ninguno de los consejos que la comunidad de bloggers sugiere. No he metido publicidad en la página - con la posible idea de hacerla lucrativa, poco a poco-, no he seguido los consejos que proporcionan mayor número de lectores y hacen de "mi espuma", un lugar más popular. Porque estrategias, las hay. La más sencilla sería la de visitar otras bitácoras e intentar máximizar el número de visitas. O tener en cuenta los temas más candentes que reviertan en un mayor número de visitantes.
No he contado con la ayuda de terceros para mejorar el aspecto y funcionalidad de la página; cuestión que no desestimo, porque me parece interesante. Sobre todo dicha funcionalidad, para poder conectar de forma fluida con otros contenidos.

He seguido fiel a ese espíritu de "cajón de sastre", con el que inicié los primeros textos.  Para empezar , no quería hacer un blog temático; sino dejar fluir ideas diferentes, sensaciones, gustos e intereses varios. Es cierto que no soy demasiado intimista - algo que todavía me cuesta, incluso en la vida no-virtual-.  Pero, si unimos las entradas publicadas hasta la fecha- como si de piezas de puzzle se tratasen- tendríamos una idea aproximada de elementos que forman parte de mi vida. Por su presencia o por su ausencia.

Se habla de la vanidad de quienes elaboran estos blogs. Del deseo exhibicionista de cara a una comunidad virtual. No lo niego; es posible que sea así en muchos casos. Aunque no me parece que sea lo que mantiene una iniciativa de estas características, en general. Mi experiencia me aproxima más a ciertas ganas de compartir.

Desde aquí, quisiera agradecer a todas las personas que, de forma casual o recurrente, han pasado por la "espuma de mis días". A quienes han dejado sus comentarios y a quienes sólo han leido . Decir que sois parte de  todo esto, me parece obvio. 
Espero que - después de ciertas intermitencias estivales-  podamos coincidir de nuevo, con mayor frecuencia.

Señalar que, agradecer nunca está de más. Danke Schön........

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Piense usted que lo hacemos por puro egoísmo.Por el placer que nos produce lo imprevisto, la sorpresa. Agradecid@ yo.

Con cariño y esperando...

S.C.

Anónimo dijo...

Un año... parece mentira. Pues que sea enhorabuena, o felicidades.
Ya sabe usted que yo la sigo y la leo y la busco. Aunque ultimamente con menos constancia. Le mando un beso desde estas tierras mías bañadas por ese río que usted sabe

Anónimo dijo...

Felicidades, celebro contigo este primer aniversario.

"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar"

Ahora "al volver la vista atrás" se ven las huellas que uno deja al pasar.

Un abrazo, con ganas de más.

Anónimo dijo...

Me gusta tanto anonimato.

Charm dijo...

Jajajaja, pues mira que los anonimatos tienen sus grados. Algunos dejan pistas. )
Gracias reiteradas. Y nada anónimas.

Carol Blenk dijo...

Pues te doy la enhorabuena, ojalá sigas mucho tiempo... apreciarás de qué modo cambia tu manera de escribir, o las cosas que explicas, al menos a mí me pasó así (yo acabo de cumplir 5 años en el blog)

Estoy de acuerdo totalmente en todo lo que dices en el post, en no buscar deliberadamente visitas ni comentarios... llegan por sí solos los que han de llegar y el resto, se pierde en el camino.

Espero seguirte la pista :-)

fiorella dijo...

Vengo desde el blog "por algo lo digo" de Candela. He leído desde el comienzo de tu andadura y me encanta.Un placer encontrar un sitio así.Un beso.

Espumas que han llegado.