Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lady Day

Hoy he comenzado el día con Eleanora, también conocida como Billie Holiday. Mujer de vida complicada y afectos rotos - me recuerda mucho a la Piaf- supo conjurar sus demonios, cantando como nadie ha vuelto a hacerlo. Y no lo tuvo fácil. Sus cualidades vocales tenían una tesitura limitada a una octava...pero ella supo depositar en los temas, todo el sentimiento; además de su increible sentido del ritmo y la melodía.
Iniciaba su presentación, con una frase que resume parte de lo que no decía de si misma; pero que podíamos - y podemos sentir-. "Yo he vivido canciones como esa".
Mi homenaje a la más grande.

5 comentarios:

Carol Blenk dijo...

Me sumo al homenaje y me declaro seguidora de ella desde que me quedé con toda la colección de vinilos de mi hermano. Aún recuerdo la extrañeza que sentí al oírla cantar por primera vez, yo debía tener 13-14 años o tal vez menos. Desde entonces, como Chet Baker, me ha acompañado siempre.

Charm dijo...

Parece que nos gustan los lánguidos - aunque yo diría, los que hacen del sentir su estilo- Ahora que mencionas a Chet, me viene a la cabeza esa melodía: "I get along without you very well...".
Chet protagonizó un tiempo, la imagen de estas espumas.
Me encanta,)

Candela dijo...

Deliciosa Billie Holiday. La adoro, y a Chet Baker y a John Coltrane... y el jazz suave.

Ico dijo...

Maravillosa cómo suena su voz.. con el encanto de lo antiguo..

Anónimo dijo...

Dan ganas de fumar y tomar una copa.
Un abrazo.
S.C.

Espumas que han llegado.