Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Quiero vivir en una canción pop.

Esta mañana me he levantado con el "pop izquierdo". Pero me ha durado poco.....una simple cuestión de equilibrio. Así, medio dormida he ido a buscar la canción mañanera. Suelo parar el mundo a primera hora. No quiero saber de desgracias, con el estómago vacío. Hace un tiempo tuve un sueño; me despertaba la radio....pero sólo emitía noticias buenas. Recuerdo mi cabeza sobre la almohada, mis ojos cerrados y una sonrisa radiante.
La música "pop" es una actitud. No hablo de música comercial , de los 40 principales. En el verdadero pop, las letras tristes tienen unas melodías vibrantes, brillantes. Las penas se diluyen en el ritmo. Al menos, por un momento, nos dan un respiro.
Me encanta este tema....

"Si, esta noche Blossom canta para mí y me lleva de la mano hasta Paris.../.Asi es mi vida hasta hoy, un casi, casi...pero nunca llega lo mejor......./ Esta noche ellas cantan para mi".

Así de sencillo....en tres minutos de canción pop. Me quedaría a vivir un rato.

 Adoro a esa despistada y dulce Blossom Dearie.

http://www.youtube.com/watch?v=WMPpdbKf7Yo


7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ico dijo...

Me ha encantado las falditas.. ja.ja y esa voz tan dulce y festiva a la vez que naif..

Candela dijo...

A mí también me ha sonado a naïf, como a Ico. Es curioso, me gusta la música, pero casi nunca pongo, sólo cuando voy sola en el coche y machaco los mismos temas que adoro, una y otra vez.

Charm dijo...

Estoy de acuerdo con ambas...pero es que, el pop de verdad debe tener ese puntito "naiv".
Es como minimizar lo triste, dejando que resbale por una melodía alegre.
De todos modos, este grupo hace unas letras alegres, desenfadas, con más vocabulario del habitual.


'Una cosa o dos'. Canción de la Casa azul.

Quiero que comprendas que no estoy tan aburrido,
hago muchas cosas por amor a lo desconocido,
pierdo la razón sin esperar recuperarla,
pues cada vez que quise ser cabal
todo fue bien, tan bien que todo fue fatal.

Te recuerdo que no vivo para no hacer nada
y al menos una cosa o dos quiero probar:
(Una) Algo para ejercitar mi voluntad
(Dos) o algo para no mostrarme tan smart.

Deja que me exprese un poco más, no es suficiente.
Hoy me estoy gustando de verdad, sígueme la corriente.
Voy a empezar por no volver a ser tan comedido
y acabaré tomándome un café
en mi terraza favorita del Raval.

Te recuerdo que no vivo para no hacer nada
y al menos una cosa o dos quiero probar:
(Una) Algo para ejercitar mi voluntad
(Dos) o algo para no mostrarme tan smart.

Todos quieren opinar,
a todo el mundo le fascinan las vidas de los demás,
así que no voy a ser tan natural,
voy a codificar mis frases para despistar.

Me ha gustado verte por aquí, estaba un poco solo,
y no sabría como repetirlo de algún modo.
Necesitaba pormenorizar mis obsesiones,
ahora me siento un poco más en paz
y al menos una cosa o dos voy a probar.

(Una) Algo para ejercitar mi voluntad
(Dos) o algo para no mostrarme tan smart.
(Tres) Algo para no tener que impresionar
(Cuatro) o algo para ser feliz sin molestar.

Candela dijo...

Me quedo con (Tres) y (cuatro) :)

Inés dijo...

Charm, he encontrado algo para ti.... (me quedo con (cuatro)). En taringa.net: jazz mas de 50 discos.... búscalo).


Y que bueno saber que, irremediablemente, coincidiremos en algún bar (mil besos Candela)

Charm dijo...

Gracias mujeres, sin embargo...esta mañana de domingo se despertó jazzistica...

http://www.youtube.com/watch?v=M_b3eo4VG3A

Sauludos..)

Espumas que han llegado.