Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

jueves, 8 de enero de 2009

Frío.......

El reverso de una mente asociativa es , en mi caso, ese deambular por temas varios sin decidirse por ninguno. Llevo varios días sin frecuentar este espacio...y se me han acumulado las ideas. Me he quedado pensando en el mundo interior de Juan José Millás.

En su mirada particular sobre el lenguaje, palabras y objetos. En como construye sus propios significados.
Mientras reflexiono al respecto, tengo un radiador "pegado a mi trasero"...lo pienso en clave quevediana, para que resulte más fino. Contra el frío, parece que resulte inevitable el movimiento.

Pienso en lo terrible y significativo que resulta un beso frío. Te roba las palabras y no te deja sin aliento. Te deja helada.
Mucho más terrible, la frialdad ante la barbarie. Ese silencio que roza -de forma muy sospechosa- la indiferencia....que es pronto: olvido. La barbarie tiene nombre y apellidos; igual que sus víctimas. No vale mirar a otro lado, no es un juego infantil. El monstruo no desaparece.


Es necesario el grito común de repulsa.


Vuelvo a Millás. Es lo que tienen las mentes asociativas......lo advertí. Debo hacer una maleta que me lleve al calor, con independencia de las condiciones meteorológicas. Si estuviese en un cuento suyo, sustituiría cada prenda por su palabra correspondiente en un folio. Quizá eso sea lo que el poeta llama " andar ligera de equipaje". A mi llegada, desplegaría esas páginas...aunque temo que iría vestida como una Eva ilustrada, o un árbol de navidad tipográfico.


Menos mal que pasó el Otoño. Malos tiempos para ir de "Lady Godiva".

Malos tiempos para un entendimiento construcivo.
Pensando, pensando, pensando. Que es gerundio y en activo.













No hay comentarios:

Espumas que han llegado.