Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

sábado, 14 de febrero de 2009

Sturm und Drang.

Esas dos palabras iniciaron el movimiento del "romanticismo", en Alemania. En una noche como esta...una noche más, en la que se "invoca" a un Cupido de baratillo, me declaro absolutamente romántica. Pero, en ese sentido genuino y con escaso predicamento.
Pues sí; la esencia del romanticismo es el puro descubrimiento de lo "individual". Del "yo", a pesar de todo. Y no identificaré "yo" con "Ego", su correlato en latín.
Que el Ego, se lo tiene muy creido y se separa del yo contingente y contradictorio. Esas particularidades disonantes, que nos dan humanidad y nos hacen ser lo que somos.
Y ese "yo", que es búsqueda y perpetuo movimiento. Con aciertos y errores...con el desafio de vivir, de verdad. Pura tormenta....Sturm und Drang.

En mi opinión, una de las escenas más románticas de todos los tiempos es el final de Casablanca.
Esa película de origenes inciertos y con vocación de ser un producto menor. Para complicidades, ésta. El policia y el "mafioso" tienen planes. De acuerdo, Sam tenía razón y sigue tocando. Siempre nos quedará Paris - sobre todo en Abril, guiño musical-.
Pero...:"Este es el comienzo de una bonita amistad" con la Marsellesa de fondo; me resulta: espectacular.
Ni más ni menos. Es una escena romántica, porque ofrece multiplicidad y desafío, de un modo abierto.
Ese es el comienzo de otra buena historía , todavía no filmada. Mientras que la predecible, según cánones románticos al uso, no tiene protagonismo final.
Nada de pedanterias. Es lo que tiene pasar las noches en casa - no todas, claro....-. A saber: libros, películas...e ideas propias.
Au revoir....

Pd. Salud y República.


No hay comentarios:

Espumas que han llegado.