Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 24 de febrero de 2009

La revolución de los pinceles.

Hablo con una persona que hace arteterapia en una institución penitenciaria. De los problemas que plantea la burocracia, para que proyectos de este tipo den resultados. Nos reimos con certera ironía, pensando qué tipo de revuelta podrían organizar los reclusos. Definitivamente: La revolución de los pinceles. Pues.....no es mala idea. A toda esa gente que se dedica a destruir, a meter cizaña, a fomentar odios en propio beneficio...deberíamos....
Deberíamos poder identificarlos de inmediato, y pintarlos de gris, con rodillo. Como señal de advertencia a terceros. Para que dejen de urdir sus maldades, en la cómoda penumbra del anónimato.
Me entero de una muerte, cercana a una amiga. Cuando dejamos la conversación, miro la hora. Escribo. En este momento, debe nacer un niño en alguna parte. Una pareja hace el amor apasionadamente. Una persona se siente terriblemente sola. Un gentío disfruta de un concierto en directo, a un par de kilometros de aquí. La lista sería interminable....
Fumo un cigarro en la ventana de la cocina. Respiro la noche. Patricia Barber me susurra ese impresionante - y raro- cd : Mythologies. Nunca se acaba, crece y crece cada vez que lo escucho. Y cada vez, me muestra más su intimidad.
Pienso en la vida como una inmensa paleta de colores. Los hay en tantas posibles combinaciones.
¿El mío, ahora?. Un verde tímido.....cercano al al oliva.
Colores......

(Gracias Laia, por el video. Lo he disfrutado )

2 comentarios:

Grimhilde dijo...

Me gusta la idea de imaginar la vida como una paleta de colores. Me pregunto cuál será el mío... Aunque creo que a veces mi fallo es no limpiar bien el pincer al cambiar de color.
Aprovecho para saludarte, que te echo en falta y pienso mucho en tí. Y dejarte constancia de que te leo, como todas...
Yo hago mis pinitos, aunque aun estoy lejos de tener una criatura tan bien educada como la tuya... jeje.
Buenas noches.

Charm dijo...

Siempre me resulto mágico, que la combinación de varios colores se transformase en uno nuevo.
Miles de matices. No limpiar los pinceles puede devenir en una sorpresa. Ahora mismo, enganchada a las atmósferas de Turner.
Si me toca la loto, me voy a la Tate.
Gracias.....).

Espumas que han llegado.