Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 12 de mayo de 2009

Antonio Vega. Donde nos llevó la imaginación.


Estoy de cambios. Es lo mismo , presentado de otro modo. Mi pelo ya no es tan corto, tiene un aire "bethoveniano" indomable. Cada día es distinto. Quizá mis amigas hagan una colecta secreta, bajo el leiv-motiv: "peluquero, ya". Me siento un poco Chet; en mi esquina, tarareando mis pequeñas cosas.
Hoy, me he enterado de la muerte de Antonio Vega. La idea me ha rondado todo el día, al igual que sus canciones. Que callen quienes dicen que sólo nos acordamos de los que se van. Sabrán ellos de los libros, las películas, las canciones de mis momentos. En compañía o en solitario.
Se ha marchado uno de los grandes. De los mejores compositores y letristas de nuestro pop. Una referencia de los 80¨. Algunos no lo conocen. Si les dices : "La chica de ayer", te la cantan.
Temas, muchos. Recuerdo la mirada emocionada de Antonio Carmona con áquel "Se dejaba llevar". Otros: "Océano de sol", "Cómo hablar", "Palabras"...un largo etc.
Pero para mí, hay dos imprescindibles: "El sitio de mi recreo" y "Para tocar el cielo".
A mi hermana le encanta Antonio.
Vuelvo a casa, en una ciudad tomada por la afición del BarÇa y el Bilbao. Una noche cálida, suave y acogedora. De esas que prometen tertulias sin final.
La vida sigue, con sus pequeñas cosas. En mi dormitorio, una sorpresa: un cd sobre mi cama.
Pero esa, es otra historía.
Escuchad.


Espero, Antonio, que estés en el sitio de tu recreo. De sol, espiga y deseo. Y gracias por este "Tocar el cielo". Un maravilla que se expande. Me has emocionado muchas veces.




1 comentario:

Anónimo dijo...

"Azúl, líneas en el mar, que profundo y sin domar, acarícia la verdad. Azul, vueleve a regresar y fundido con el sol....".
Un beso, guapa, bonito comentario.

Espumas que han llegado.