Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

miércoles, 6 de mayo de 2009

El tiempo, el implacable.


Mañana Jueves día 7, es mi cumpleaños. Mucha gente no habla del suyo. Respetable. Pero yo recuerdo las palabras de mi abuela. "...malo es, si no cumples años....". Y me acuerdo de mi madre; no lo pasaría "muy bien" en momentos de ese día. Es una jornada más, como otra cualquiera. Luna casi llena, creo.
Suelo recapitular acontecimientos pasados y próximos, aunque no quiera hacerlo. Pero, no contaré nada de esas elucubraciones, vagas e imprecisas. Se me ocurre que "recapitular" no es "capitular", lo que no está nada mal. Ya soy toda una Señora.
Conforme pasan los años, tengo menos cosas claras; pero las que tengo, son firmes. Sin atisbo de duda. Algunas de las cosas inequívocas que he aprendido:

- "Nunca es tarde si la dicha es grata".
- El valor de rectificar, si es preciso. No pasa nada, al contrario. Nos devuelve a nuestra humanidad, nos hace conscientes de nuestras contradicciones.
- Somos muy "burr@s", no sabemos cuidar de las personas; apenas hace falta una pequeña dosis de atención y generosidad. En los pequeños gestos.
-Aprendemos del inevitable error. Todo un fastidio, por cierto.
-Es preciso cuidar del propio jardín. Te puedes quedar sentada, si esperas. Y no tengo vocación alguna de la Penélope de Serrat.
- Que siempre habrá un poco de ésto y áquello; alegrías y tristezas en alternancia.
-Como dice esa bossa: " La cosa más bonita de este mundo, es vivir cada segundo como nunca más....". En el sentido de saber apreciar la magia del instante.

Y lo que me queda....pienso en lo bueno que está por venir.

La foto que adjunto data de 40 años atrás. Un otoño. Debo decir que tuve dos tíos, ambos fotógrafos profesionales. Tengo una infancia profusamente retratada, incluidas las películas 8mm. Está foto - mala calidad, copia de copia - siempre me ha impresionado. Me veo demasiado "desnuda"; una suerte de mirada al frente, con un gesto tímido. Me pillaron en mi contradicción.
Mañana pensaré en tod@s áquellos que habeís formado parte de mi "paisaje personal" - expresión prestada- y lo agradeceré.
Gracias por todo áquello que hemos compartido. Sigamos, con suerte.
Cierro aquí, antes de emocionarme.....
Click!.

6 comentarios:

delicia ácida dijo...

que txulooo...me encantaaa i love you...!!!!!!!!
un maritrini a tu salud que me voy a hacer

Anónimo dijo...

Soy la Marquesa du Chantecler..¿Cómo? ¿No soy la primera? ¿Y ese Maritrini para mí?. Desagradecida...con lo que yo te quiero. Si está claro, unas están como están....porque quieren. Beso, zorra.

delicia ácida dijo...

este maritrinis sabe a glorifai..y mas por la compañia..quie le iba a decir a esa criatura que mira timida pero valiente al objetivo los maritrinis que maritriniaria en esta maritrinica vida..
Ay mari...semos lo que bebemos...aspiradoraman

N dijo...

FELICIDADES!!!! Guapisima!!!!
Muchos besitos!!!!!!!

Mao dijo...

Como no soy rencorosa, ni lo quiero ser, te felicitaré como es debido con una llamadita, pero para abrir boca, recibe mis felicitaciones de antemano, querida amiga, que cumplas muchos mas y que yo lo vea, claro. Un beso muy, muy fuerte para ti, manzanilla

Txus Garcia dijo...

Aunque he llegado tarde a tu cumpleaños, después de leerme tu blog y tus comments en el mío, creo que debo regalarte estos versos de la Pizarnik -que quizás ya conozcas- ahorita mismo:

EXILIO

Esta manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando.

¿Y quién no tiene un amor?
¿Y quién no goza entre amapolas?
¿Y quién no posee un fuego, una muerte,
un miedo, algo horrible,
aunque fuere con plumas,
aunque fuere con sonrisas?

Siniestro delirio amar a una sombra.
La sombra no muere.
Y mi amor
sólo abraza a lo que fluye
como lava del infierno:
una logia callada,
fantasmas en dulce erección,
sacerdotes de espuma,
y sobre todo ángeles,
ángeles bellos como cuchillos
que se elevan en la noche
y devastan la esperanza.

;) Un abrazo de la terrorista poética :P

Espumas que han llegado.