Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 26 de mayo de 2009

Miedo, mucho miedo.

Anoche ví una de esas películas en b/n de los primeros años 40. Y recordé la primera vez que pasé miedo por causa del celuloide. Fue con la antigua versión de King Kong.
Tenía 5 años y dormía sola en una habitación, situada en otro piso de una casa grande y antigua.
Eran frecuentes los ruidos extraños, propiciados por la madera del edificio. La madera es sensible a los cambios de temperatura y "habla".
Pero, áquella noche, sólo escuchaba los gritos desesperados de una mujer, rugidos de la bestia y tambores. Aparte de una música orquestal que anunciaba terrores varios. Como todos los niños, creí que cerrando los ojos, todo se desvanecería.
Con los años, he disfrutado mucho de las buenas películas de terror. Quizá por el placer de sentir que ciertos temores se han desvanecido. Por evadirme de los verdaderos terrores de la realidad.
En ocasiones casuales, cuando veo una imagen del gran Kong...me visita esa sensación de escalofrío.
..

No hay comentarios:

Espumas que han llegado.