Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

lunes, 23 de marzo de 2009

Ahora, más que nunca. Libros contra porras.

Mi cabeza bulle, más que nunca. Me he despertado con los videos que me han mandado unas amigas, de las cargas policiales en las manifestaciones anti-plan Bolonia de Barcelona. Absolutamente reprobable. Indignante. Imágenes que retrotraen a un pasado de gris y de dos canales de televisión. Esa no puede ser la imagen de nuestra democracia. Esa no puede ser su esencia. Se me acumulan los temas, las ideas, las cosas que contar.
Por un momento, una canción me da una pausa. Y la comparto aquí.
Salgo a la calle a respirar y a buscar un poco de sol, que caliente el alma.
Leo los periódicos. Los parados se organizan y asocian, para dar salida a su situación. Le giran la cara a unas instituciones anquilosadas. Se hablan, se movilizan, se cuentan sus cosas buscando una salida. La base siempre es la génesis de cualquier cambio que se precie.
Y la crisis, muestra su capacidad de transformación.
Esto va en serio.
Se nos intenta distraer de las evidencias. Pero lo evidente hace mella en el día a día de cada uno.
No hay maquillaje que lo disimule.
Ahora, más que nunca, es peligroso que nos entendamos. La generosidad es un arma, que desarma. Ahora, no vale que lleguemos a un acuerdo sin distinciones de clase, cuando los poderes se empeñan en distraernos con discusiones bizantinas.
Ahora estamos enfadados, indignados. Y los más críticos, con argumentos sin demagogias.
A las claras.
Ahora, es el momento de aceptar la mano que se tiende....aunque sólo sea para parar un momento y tomar impulso.
Porque ellos; ellos quieren que nos sintamos solos, vulnerables, desvalidos. Que aceptemos con resignación o con rabia. Que crezca en nosotros el egoismo que ellos alientan en su beneficio.
Que todo nos parezca horrible, caótico.
Ahora, toda reunión casera de mentes pensantes y en concordía...es subversiva, más si se intenta cambiar algo.
No les gusta que nos entendamos, a pesar de nuestras diferencias. Las mismas de las que ellos sacan provecho y rentabilidad política.
No pienso pasar de todo. En los momentos difíciles, se ve la talla de las personas. Ese es el desafío, el de verdad. Aguanto la vela, en medio de la tempestad.
Mi afecto y mi actitud, son un corte de mangas a su discordia.
No pasarán. No por encima, sin que les cueste. Eso.....al menos.
¿Qué podemos hacer?. Denunciarlo, expresarlo. En cada correo, en cada blog. Ellos tienen sus tv institucionales. Nosotros, la red. Ya no es un tiempo de dos canales, aunque sus modales no han cambiado.
Se verá.

No hay comentarios:

Espumas que han llegado.