Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 17 de marzo de 2009

Un tesoro.


Estoy enamorada de esta foto. Antes de escribir sobre ella, he retocado el texto del post anterior. Incluir el borrador original, guiños amistosos aparte.
Me desnudo del negro, de las ambiguas texturas del gris, tan oportuno en matices de tonos y metafóricos. Desnuda, llego a la primavera con esa sensación de ligereza, que suele visitarme en estas fechas.
La foto me encandila y me atrapa. La miro y siento que soy la pequeña Lola. Todavía y espero que por mucho tiempo. Es mi forma de hacerle un desplante a esa vida que , a veces, te da la espalda.
Lola no sabe la cantidad de cosas que le esperan. No sabe bien del infinito amor de sus padres. De lo que reirá. De que un día se enamorará y quizá otro, le romperán el corazón. De posibles viajes,... de tantas y tantas cosas. Está en esa deliciosa edad...en la que la vida es un constante descubrimiento. Y tiene sabor a aventura en las cosas pequeñas. Eso que parece perderse en el existir adulto.
Me gusta esa expresión fascinada, absorta en lo que ve y la maravilla. Ausente del resto, se reserva un montón de preguntas postreras.
El verdadero tesoro, ese que el mapa guarda con celo tras la clave, es mantener esa capacidad de sorpresa y encanto por tantas cosas que la vida ofrece. Inagotable curiosidad. Es como una esencia .
Ignorar los "peros"....y dejarlos desnudos. En blanco.
Esa capacidad de asombro es el corte de mangas a ese implacable: el tiempo.
Lola es el tesoro de mi amigo Jordi. Nunca mejor dicho: la niña de sus ojos.
Y es bonita, como un atardecer encendido. Brilla.

PD. La foto es propiedad de Atror miembro de flicrk. (Pondré el enlace completo para disfrutar de otras fotos). Un beso, J.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito!!!! has hecho que me emocione.... (de veras)
y si, es mi tesoro (por favor, no leerlo con la entonacion de Golum... por favor....), la niña de mis ojos y uno de los motivos que hace que me levante cada dia por la mañana, la visto yo para ir al cole....
Un besote y un abrazo de todos nosotros, pero mio en particular.

Jordi

PD, si clicais sobre mi nick os llavara directamente a mi blog de fotos.

Charm dijo...

Jajajaja, tienes razón. No pensé en Golum cuando le dí el título al post. Es un tesoro.
Eso es verdad. Y lo demás que quiero decirte, lo haré contestando tu correo...un beso, de los buenos y de los grandes.

Espumas que han llegado.