Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

domingo, 15 de marzo de 2009

De bailes y otros asuntos.....

Valencia está que arde. Y este fin de semana ha sido largo, porque en fiestas una se olvida de horarios y calendarios. Como la de la copla.
Un elemento importante que llena los lugares en estos días: la música. En pequeñas verbenas, en todas las calles las famosas bandas de música...en locales. Asi que el cuerpo, mientras transita por la ciudad, se deja llevar por ritmos diferentes. Sincopados. Entrelazados.
Descubres la independencia de tus caderas, su absoluta rendición al inconsciente rítmico. Y la autonomía de ese pie que se mueve solo.
Hay muchos momentos íntimos, exclusivos....pero uno en especial, me resulta conmovedor. Cuando una persona baila esa canción favorita, a solas en casa. Sale la alegría, un cierto disparate, el disfrute. En ese momento somos casi atemporales, rozamos ese instante de felicidad - deshinibida, pura-. Nos acercamos a una cualidad divina. Gerardo Vera lo retrata de forma acertada en la película "Segunda Piel". Me encanta esa pincelada de lo particular.
En este caso adjunto algo que, simplemente, me ha hecho reir y mover mi trasero. Tiene su ingenio la mezcla.

Bonita canción para un lunes. Es absurda.
Pero esas piernas....infinitas.

No hay comentarios:

Espumas que han llegado.