Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

jueves, 12 de marzo de 2009

Las malas, las malvadas, las madrastras....

Pensaba en el día de la Mujer Trabajadora y de todo lo políticamente incorrecto que hice durante esa jornada y "adyacentes". Las mujeres se responsabilizan de muchas áreas de la vida, y si además son madres, siempre tienen trabajo. Una tarea callada, paciente y de inequívoca constancia.
Asistí a una lectura pública del libro de Etxebarría "El club de las malas madres". Confieso que algunas de las presentes...no estaban nada mal....- uys, comentario frivolón...-. Pero como siempre que he pertenecido a club alguno, he sido elemento discordante, me encontraba en ese entorno "como pez en el agua".
No comparto la maternidad...pero sí esa supuesta maldad.
He comido todas las grasas que condena cualquier libro de dietética. He caido en la gula -con acento carnívoro- de forma alevosa. Me he reido con la serie Weeds.
Y he repasado parte de la filmografía de la gran Bette Davis.
Se confunde la maldad con un cierto espíritu de lucha y supervivencia, en el caso de esas mujeres de los 40¨que buscaban su sitio y usaban sus armas.

De fondo, ruido de petardos y pequeños fuegos de artificio.

1 comentario:

Alberto Pérez Pérez-Duque dijo...

Pues mira, yo fui a la mani de la mujer trabajadora con una estupenda resaca y llegué a casa con ganas de hacer algo feminísticamente criticable.

Como repasar mi colección de tebeos pornográficos favoritos, por ejemplo.

¿Lucía Etxeberría no es un poco peñazo? Lo que me he leído de ella es muyyyyy flojito. Muy de leer el día de la dona, sí, pero muy flojito. ¿O asististe a la lectura solamente por la compañía? ¡golfanta!

Espumas que han llegado.