Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

miércoles, 8 de abril de 2009

Días de Pascua.

Me marcho al pueblo. Pero ya no es como antaño. Estos días eran propicios a estrenar zapatillas nuevas -las llamadas "pascueras"- para corretear por el campo. De construir cometas caseras que nunca volaban, pero que eran rabiosamente bonitas. Siempre nos quedaba el enigma de las ciencias aerostáticas. De buscar la víctima propiciatoria para nuestro huevo duro.
Procesiones con aires castellanos -vivo en la" frontera" de comunidades- y las mismas películas todos los años: Ben- Hur y Quo Vadis. De renunciar a la carne en Viernes Santo, cosa de lo que se preocupa mi madre, con celo de "fan". Es fan del Corazón de Jesús.
Ahora regreso a pasar unos días. Haré alguna excursión por el entorno. Me comeré los dulces típicos -torrijas- y degustaré los embutidos y vinos de mi zona, con "pasión" ajena al sufrimiento. Que Dios me perdone, pero si existe, fijo que se apuntaría; me diría : "Llévate el cáliz y pásame la fuente de chorizos, que para lo que nos queda en el convento...".
Una cosa me hace especial ilusión: tengo el abono para las jornadas de música antigua y sacra.
Jordi Savall, mañana. Después, Capella dels Ministrers y ensemble Akrami de Tetuán.
Y el domingo, Requiem de Mozart. Por cierto, poco apropiado para resurrecciones.
Mientras, me ha dado por pensar...por qué la expresión "hacer la pascua", significa molestar o fastidiar.
Nos deseo , felices días y mejores momentos.

No hay comentarios:

Espumas que han llegado.