Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

miércoles, 22 de abril de 2009

Las flores del ...afecto.

Escrito anoche para este día; un deseo"letra-herido"- o "lletraferit"- . Un feliz día del libro y de Sant Jordí, jornada de derrotar dragones a golpe de páginas. Día grande en Cataluña y dia curioso en mi tierra. De complicidades; de pasear con el libro y una rosa bajo la mirada sospechosa de quienes tildan rápido. "No mos fareu catalans", dicho de forma coloquial....y qué más dá. Como si las rosas o los libros tuviesen otra patria que áquella donde son bien recibidos.
No me gustan las patrias y sí las tierras. La única que reconozco es Itaca.
Día de múltiples afectos, colorido y alegre.
Vaya una mención especial a Jordí, Africa y Susana, por tenerlo cerca. Ya me contareis si ha sido generoso.
Día de recodar esas librerías que Jiménez, María y yo misma llamamos "de librero". Las que tienen la selección cuidadosa del dueño. Oasis del ajetreo urbano; guardan el sueño del libro en busca de lector, del amor tipográfico, a primera vista. Pienso en Valdeska, en la calle del Mar.
Sobre mi escritorio, uno se quedó sin destino este año. Habrá otra ocasión.

Un link cuidado, casi cursi - aunque otros años, ha resultado ser mucho más personal-:

http://www.gencat.cat/santjordi/2009/felicitacio/cas/

1 comentario:

Anónimo dijo...

será una epidemia? otro se quedo sobre el mio...!

Espumas que han llegado.