Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

domingo, 14 de junio de 2009

Enfermedad del sueño.

Ayer, una amiga me regaló un artículo. Casí una declaración de principios. Lo trajo fotocopiado , segura de que lo iba a guardar - de la misma forma que guardo lo atemporal-.
Me recordó mi viaje a Navarra - solitario- y las lecturas que durante el trayecto me acompañaron.
Existe en Africa una dolencia conocida como Enfermedad del Sueño. Parece ser que existe otra enfermedad similar que ataca al alma y es muy peligrosa. Se desarrolla sin ser detectada. Al notar el menor síntoma de indiferencia y de falta de entusiasmo ante los demás, hay que hacer saltar las alarmas.
Dice Cohelo, que la única forma de prevenirse contra esta enfermedad es entender que el alma sufre - y mucho- cuando la obligamos a vivir superficialmente.
Al alma le gustan las cosas bellas y profundas.
Veo en mi entorno , muchos dormidos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si dormida o la bella durmiente.

En mi caso, va a ser más lo segundo. Y no será por ganas de derpertar.


P.D.:
Blue Moon... en voz de Elvis o Lauren Wood.

Anónimo dijo...

Perdón, retiro la postdata de arriba que me pueden aniquilar:

Blue Moon con unos cuant@s: F.Sinatra, Ella Fitzgerald , Billie Holiday ...

Charm dijo...

Pero mi Elvis, es grande.....).Parece que la canción esté cantada a dos voces. Es él solo.

Txus Garcia dijo...

(Campana vespertina)

Vendrán más años malos
y nos harán más ciegos

vendrán más años ciegos
y nos harán más malos

Vendrán más años tristes
y nos harán más fríos
y nos harán más secos
y nos harán más torvos

RS FERLOSIO

;) Que no sea así en nuestros días. Ni sueño, ni frialdad, ni sequedad. Te beso, Charm

Espumas que han llegado.