Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 23 de junio de 2009

Noche mágica.

Pagana y de luna oculta, en esta ocasión. Noche cerrada, fuegos a la orilla del mar que dibujan sombras danzarinas. Esta noche, el Mediterráneo al amor de las llamas. Baila el agua cerca del fuego; atiza el viento las brasas sobre la tierra. Los cuatro elementos básicos, conjugados.
Ritos diversos, ya banalizados por excesos que se repiten , no importa el motivo.
No siempre fue así.
He estado unos días convaleciente. Poco a poco, me siento mejor y me asomo a este rincón.
De la misma forma que esta noche, me asomaré a ver el cielo.
Saludos.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana me he dado una vuelta por tu blog, y casualmente en los links que tienes a la derecha venía una especie de dedicatoria al músico, arquitecto, poeta, escritor...etc. Boris Vian porque falleció un día como hoy 23 de Junio del 59, a los 39 años. Toda una proeza y todo un legado el que nos dejó.

En fín, el comentario viene porque también se hacía alusión a su libro "La espuma de los días" y me ha recordado al nombre de tu blog y a ese "guiño" que le haces.
Recuerdo que tenías a un trompetista, pero ahora no recuerdo si era él, supongo que sí.

No sabía de éste hombre hasta ahora, aquí dejo algunas frases que encontré de un poema y que hablan de su visión ante la vida.

..."hacía todo según su corazón
Y su corazón le hizo ver las estrellas
su corazón revelador

Sabía demasiado vivir
reía con demasiada verdad
vivía con demasiada fuerza"...

..."jugaba a la vida
y era bueno con ella

La amaba
como amaba el amor
como un verdadero desertor de la desgracia"


Un saludo.


PD.
Me alegro te encuentres mejor y que tengas una buena noche de Sant Joan.
Esta noche documental en La2 "España, destino Gay".

Esa dijo...

ummm... te echábamos de menos, bueno más a tu música que a ti, pero no te nos ofendas.
Me alegro de que estés mejor.
Besos

Charm dijo...

El trompetista de la foto era Chet Baker. Absolutamente recomendable.
Boris Vian fue muchas cosas en su corta vida. Excelente crítico de jazz y buen compositor de canciones, recomiendo la versión que Nacha Guevara hace de su "Soy Snob". Además de escritor....etc.
Como él, amo la vida y me considero desertora de la desgracia...al menos, procuro hacerle un corte de mangas.
Me encanta que la música me calle. Es un placer compartir lo que me conmueve.

Espumas que han llegado.