Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

jueves, 13 de noviembre de 2008

De la vida: Vitium.


Podría titularse la entrada: Cosas que me gustan. Que he descubierto poco a poco e incorporado a mi vida. Con la lealtad que procura el vicio asociado al placer. Y a los buenos momentos.
El vino es, en mi caso, vicio y vida.
Se dice algo hermoso al respecto, en la película Entre Copas:

"Me gusta pensar en la vida del vino. En que es una cosa viva. Me gusta pensar en qué pasaba el año que crecían las uvas, en cómo brillaba el sol o si llovía. Pensar en toda la gente que cuidó y recogió las uvas....me gusta ver cómo un vino sigue evolucionando. Por ejemplo, si abro una botella hoy, sabrá distinto a como sabría si la hubiese abierto cualquier otro día. Porque un vino embotellado, en realidad está vivo. Y evoluciona y adquiere complejidad constantemente, hasta alcanzar su punto álgido. Entonces...comienza su inevitable declive....".

http://es.youtube.com/watch?v=wX40UWp_op0

(la escena merece la pena, al final, un montaje raro...personalizado.).

Esto es entusiasmo. Con muchos matices.
Sigo recomendando el Vitium del 99. Bodegas Fernández de Pierola (Rioja) .
Afrutado con ribetes amoratados, lágrima fina, elegante y lenta.
Ummm.
Esta tarde voy de cata. Nos vemos en el mercado de Mosen Sorell - el Carmen-....A quien no pueda venir: Se guarda la botella y se abre en el mejor momento; cuando apetezca.
Eso es lo bueno de "embotellar" la vida.
¡¡¡Salud!!!

7 comentarios:

Maje dijo...

Mmm a qué hora es esa cata...?

Anónimo dijo...

suena delicioso...no pdré acudir, es lo que tiene trabajar para que los demas puedan disfrutar de su tiempo libre...cosa que adoro y me complace..
Tengo guardado un licor casero de ron chocolate y café,hecho con amor y mimo,esperando que tu docto paladar realice su veredicto.

Anónimo dijo...

por cierto,maje cariñin,tu que siempre fuiste fan de mis artes culinarias..¿cuando mis ojos podran volver a saludar tan bello paisaje y grata compañia?

Anónimo dijo...

http://www.lepoison.com/sidaction/
es buenisimo

Anónimo dijo...

MALVASIA

"I will to my honest knight Falstaff, and drink canary with him". (Merry Wives of Windsor. Acto III, esc II. William Shakespeare).

"...you have drunk too much canaries, and thafs a marvellous searching wine, and it perfumes the blood ere we can say "What's this?" (Henry IV. Parte 2, acto II, esc. IV. William Shakespeare)

brasofilo dijo...

de la vida, pa mi, Valium
esa persona valium un guevO
jjjj

miento,
d la vida, pa mi, Poesia

y
:...a esta chiquilla
la tengo más que marcada
en el alma, en la música
y en la poesia

Cibelle - Alcool
http://br.youtube.com/watch?v=c8zNqQItKGc

…"si yo pudiera llegar en pensamiento
y no dejar evaporar
eso que es tan etereo como el alcohol
y me consume embriagada
en ojos y palabras
...
y cuando escucho tu voz
oigo más que nos oigo

brasofilo dijo...

mi comentário anterior tenía un enlace,
y, mientras no me lo apruebas, comento otras cosas que no enlazan muy bien entre si

COMO MOOOOOLA TU ESTACIÓN MUSICAL

HOY, VOY DE TROLL SIMPATICO EN TU BLORRR

KREO Q PROMETER ES FEO Y NO KIERO HACERLO, PERO INTENTARÉ SER FRECUENTE PER AIXI

Espumas que han llegado.