Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Pecados de la carne.


La fotografía es hermosa e impactante.
Remite a una imaginería reconocible de inmediato. Corresponde a una campaña en Italia, contra la violencia de género. Sin tardar, la Curia romana se ha rasgado las vestiduras. Es indignante esa analogía visual; en términos eclesiásticos: pura herejía.
Mientras en nuestro país, los mismos pájaros con similares vestiduras, se preocupan por la campaña publicitaria de una película donde aparece mano en "braguita" - en concreto: Diario de una Ninfómana; por si dan ideas...."niñas...no os toqueis, a lo mejor os gusta"- nada tienen que decir sobre otras campañas que muestran una extrema violencia. Recuerdo las de ciertos films... las secuelas de Saw: amplio registro de miembros amputados.
Desde mi descrédito respecto a ciertos credos - sobre todo, a sus instituciones- me he preguntado muchas veces, cómo es que no se posicionan con más determinación, sobre el tema de la violencia de género. Que se trata de cardenales, de huellas de humillación y no precisamente de "púrpura cardenalicia".
Se trata, de absoluta falta de respeto por la prójima-o.
Predican poner la otra mejilla......pero nunca es la suya.

Pienso en estas y otras cosas, mientras la ciudad se engalana para una de las fiestas más hipócritas del año.
Al menos, nos queda el sentimiento individual de empatía. A algunos-as....
Debería poder contagiarse como los resfriados de esta época.

Charm dixit.

PD. Gracias Rocio, por la foto y la información. )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Charm,.. yo creo que no se posicionan porque ellos defienden justo lo contrario, defienden el poder de la masculinidad agresiva que domina el mundo, defienden a una mujer sumisa, cual borrega que pertenece a su pastor, viven presos de sus propios anhelos de grandeza pasada, de su historia y de su poder perdido,... si reconocieran abiertamente, estarían dando pruebas de su debilidad..

Anónimo dijo...

Huy huy...te dejo unos días y cómo has avanzado esto!! ¡¡Qué barbaridad!! Jejeje.
Bueno...
Yo pienso que el hombre (macho en la raza humana) realmente sabe desde la era cavernaria que la mujer es el núcleo de la vida, realmente ellos son más fuertes fisionómicamente hablando pero sin la mujer no hay ná que hacer, ellos mismos no estarían en el mundo.
Si nos fijamos por ejemplo...se sabe que realmente el alquimista va tras la búsqueda de la Piedra Filosofal, con la que lograr la habilidad para transmutar oro o la Vida Eterna. Ese útero materno que trae vida al mundo, intentan descubrir el milagro de la Vida. Me da a mí que el hombre ha tratado de intentar descubrir cómo poder vivir sin una mujer a su lado pero no ha descubierto la fórmula. Jaja. Ni creo que la descubran ;)
En fin, es conocido que hay diferencias entre hombre y mujer y viceversa, pero lo que sí es cierto es que nadie hay imprescindible en esta vida.
No me gusta hacer distinciones ya que las personas son como tal; personas.
Pero sí creo que la violencia sea cual sea debería castigarse.

Y respecto a la Navidad...pasapalabra.

Espumas que han llegado.