Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 25 de noviembre de 2008

Laia Llorca.


Una de las partes más interesantes de mi vida, corresponde a las personas que conozco y cuyo afecto comparto. Esa es una parte rica.
Laia se marchó hace unos meses a Barcelona, a crecer como la artista que es. Se le reconozca o no su talento creativo, ella pinta del mismo modo que yo necesito respirar. En sus manos, en lugar de tijeras, pinceles y un ojo ávido que todo lo enfoca.

Te echo de menos. La manera en que me decías : "¡Hola bombón!" al torcer una esquina y encontrarnos en ese , nuestro barrio del Carmen. Los domingos, cuando me llamabas para ir a la Filmoteca o cenabamos con Noe en la Renta. Y hablabamos, con ganas, de lo que nos llegaba o nos emocionaba. Me acordé de tí, al leer un fragmento de Kerouac.
Tiene color y castillo final.....). De la "terreta".
Te lo dedico.

"....mientras, sigo a la gente que me interesa; porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que no bosteza ni habla de lugares comunes sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un Ahhhh!...."

En el camino. Jack Kerouac

Conocer el trabajo y la poética de Laia: www.laiallorca.com

6 comentarios:

brasofilo dijo...

ahhhhhhhhh!

brasofilo dijo...

yo, d nuevo... (q pesaooo)

- q no sea eterno, pero q sea infinito mientras dure -

a kienes por aki pasen, he colgado un temita en homenaje a estas dos cacho mujeres: a la noble anfitriona y la(ia) homenajeada

www.rodbuaiz.com/experimentos/risque.mp3

es una de las divas del olimpo musical brasileño: Elizete Cardoso

raya
mi nombre de tu cuaderno
pues no soporto el infierno
de nuestro amor fracasado

deja
que yo siga nuevos caminos
en busca de otros cariños
matemos nuestro pasado

pero
si un dia quiza
la morriña te aprieta
no te perturbes
ahogala en las copas de un bar

cree
toda quimera se esfuma
como la belleza de la espuma
que se deshace en la arena

[tradu libre by me]

Anónimo dijo...

Desde Barcelona, comprendo perfectamente todo lo escrito...
Pero añado que sólo el paso por nuestras vidas de personas muy especiales genera textos tan hermosos cómo este. Es genial tener la sensibilidad y la generoisidad para expresarlo como lo haces tú.
Un beso.
(nobody's life)

Anónimo dijo...

RUD AMORE..MERCIE TAMBIEN FOR YU.JEJ
M ENCANTA EL TEMA,ES PRECIOSO..
VIVAN LOS BOLEROS
QUIMERA ESFUMADA...TAL VEZ

Anónimo dijo...

MAMENBOMBONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN...KE TE VOY A DECIR
TE ADORO
EXO DE MENOS TU VOZ Y
SOBRETODO TU RISA
............................MUAKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
(LAI)

Anónimo dijo...

Cómo te quiere la gente, el Maestro Churrero se rinde a tus pies.

Espumas que han llegado.