Bitácora sincopada. Una habitación llena de pensamientos y momentos.

Mi foto
Valencia, Vanuatu
Situación: 39º28´20.85¨N/ 0º23´.01.69¨O Lo que me apetece decir, ya lo expreso aquí, a ratos. A tiras, de un tirón, a trompicones, con inspiración diletante. Partes de mí, de las muchas, antes de que se deslicen entre mis dedos, como esa espuma.....guiño a B. Vian.

martes, 18 de noviembre de 2008

Too much Poetry?

Me dicen que hay demasiada poesía en mi blog. (¿¿¿¿????).
Nunca es "demasiada", en estos tiempos tan malos para la lírica. Me pregunto si no es "cool" o moderno, leer poesía. Que las rimas queden para canciones poperas de consumo elitista.
Recomiendo leer a Baudelaire; él si que sigue siendo rabiosamente moderno. Sin comillas.
Me reconozco lectora de versos y rastreadora de besos. De los buenos. A ver, cómo alimentar el alma de éste, mi cuerpo serrano.

Me permito citar a Wallace Stevens:

"La poesía es un esfuerzo del ser insatisfecho por encontrar satisfacción mediante las palabras, y de vez en cuando, del pensador insatisfecho por encontrar satisfacción mediante sus emociones."

Me reconozco no saciada de muchos aspectos de la vida.
Y ahora citaré una que me encanta. Que tengan una buena jornada.

LA VIDA SEXUAL DE LAS PALABRAS.

Saxo y sexo: jazz
Celo y cielo: paraiso
Trieste y Dostoievsky: jugador
voz ma-tierna: mimo
la tuba turba
la loba al lupanar
y el muerto al hoyo
la musa es la suma
meterle al fósil metamorfosis
por amor se escoge el amo
lamo la mano que amo
el texto atesta
pero la palabra
abracadabra
abre las casas
las cosas
sin las cuales
osar hablar
es de poetas.

Cristina Peri Rossi.

6 comentarios:

brasofilo dijo...

ni he terminado de leer tu post..!

INDIGNACIÓN

la poesia n.u.n.c.a es demasiada

cojons
cago en el par

brasofilo dijo...

cago en el pare
,
kiero decir

brasofilo dijo...

ahora si
he leído todo

y puedo decir q, yo, enamorado q soy d la palabra, conozco y reconozco lo futil y suprema q es

[¿que se haga la luz o al principio era el verbo?]

¿pa qué callar o decirlo de mala manera, si se puede hacerlo con poesia..?

geee.zus
loved your citations

Alberto Pérez Pérez-Duque dijo...

Claro que es 'cool' leer poesía. Te pone bastantes escalones por encima de los que solamente leen prosa o novela.

La poesía es malvada. Es pedante, hueca y facilona, casi sin excepción. Hasta los temas más serios se vuelven como de argumento de Gloria Fuertes. Pero como rima queda muy mal decir que no te gusta, porque es poesía y claro, no vas a quedar como un inculto.

la poesía está sobrevalorada.

Va, admitidlo, ¿de verdad os gusta la poesía? Yo creo que os gusta decir que os gusta la poesía. Comparad el tiempo que pasáis viendo tv o la pasta que os dejáis en el cine o en copazos con vuestro gasto en libros de esos que vienen impresos solamente por el centro de las hojas.

¿De verdad os gusta la poesía?

Y además, los poetas suelen ser gilipollas, si los escuchas hablar.

Anónimo dijo...

Los mensajes de Alberto me inquietan... no sé si por lo que dice o por cómo lo dice... ¿Qué pasa¿ ¿Qué Gloria Fuertes es "lo peor"? ¿Por ser mujer-poeta-escribir-para-niños? O_O
No tengo ni idea de si los poetas son gilipollas, no conozco personalmente a ninguno, pero si tengo libros de poesía en mis estanterías, aunque no he hecho inventario (por eso de descubrir los que he perdido en préstamos a amig@s).
Y para sumar algo más no estoy de acuerdo con Alberto en que la poesía sea indicativo de mayor cultura...
Saludos

brasofilo dijo...

alberto, la poesia no viene necesariamente impresa en libros, ni tanpoco sale obligatoriamente de la boca de los autodenominados...

it's a concept, men, and a an attitude...

e tenho dito

Espumas que han llegado.